Destacados del fin de semana

Por Álvaro Arellano

 

“100% Gachy”
FECHA: Sábado 4 de Julio
HORARIO: 20:00
Un espectáculo unipersonal cargado de humor ágil que recorre una galería de personajes populares. Una propuesta que ofrece una singular visión sobre los estereotipos de las costumbres argentinas. Actúa: Gachy Roldán. Dirección y producción: Manuel Cansino.
Lugar: Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettin

“Escenas de la vida conyugal”
FECHA: Del 1 al 5 de Julio
HORARIO: 20:30 Hs.
Comedia dramática. Juan y Mariana relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio y la relación que mantienen luego de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared.
Autor: Ingmar Bergman
Actores: Ricardo Darín – Érica Rivas
Dirección: Norma Aleandro
Lugar: Auditorio Fundación

“El Hombre de la Mancha”
FECHA: Sábado 4 de Julio
HORARIO: 21:00
Basada en el inmortal libro de D. Miguel de Cervantes Saavedra, “El Hombre de la Mancha, un musical” nos habla de un noble anciano, que presa de la ensoñación que le producen los cuentos de caballería, decide convertirse en un hidalgo caballero para salir al mundo para arreglar entuertos y desaguisados, en la sola compañía de su fiel escudero Sancho Panza.
Elenco
Raúl Lavié: Sancho Panza
Cecilia Milone: Dulcinea
Pepe Cibrián: Miguel de Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y Don Quijote de la Mancha.
Más 20 artistas en escena y orquesta en vivo con la dirección de Ángel Mahler
Dirección general: Pepe Cibrián Campoy
Lugar: Teatro Broadway

Octafonic
FECHA: Sábado 4 de Julio
HORARIO: 21:30
Presenta “Monster”. Primer material discográfico de la banda comandada por Nicolás Sorín, un artista de larga trayectoria en ámbitos tan diversos como el punk rock, la dirección orquestal, la músicalización de películas, y el jazz.
Nicolás comenzó su carrera musical en el Berklee College of Music donde estudió con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic. Trabajó como productor de artistas como Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, y Jovanotti y ha dirigido prestigiosas Orquestas como la “London Session Orchestra”, la “Henry Mancini Orchestra”, la “Mexico Symphony Orchestra” entre otras.
Lugar: Plataforma Lavardén

El Otro Yo
FECHA: Sábado 4 de Julio
HORARIO: 22:00
Gira Abrecaminos 15 años. En el año 1999 sale a la luz “Abrecaminos” definiendo la llegada de un nuevo sonido y estética a la escena cultural del rock argentino. Un disco que se lanza desde la actitud independiente de la banda y la modalidad de la autogestión enfrentando los condicionamientos del mercado.
Lugar: Teatro Vorterix

Espanoramas
FECHA: Sábados de Julio
HORARIO: 18:00
Ciclo de cine contemporáneo español en el CCPE y El Cairo. Organizan: Centro Cultural Parque de España y El Cairo, Cine Público, con la colaboración de la Filmoteca AECID, Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina y Centro Cultural España en Buenos Aires (CCEBA)
Programación:
Sábado 4, CCPE > 15 años y un día, de Gracia Qerejeta
Sábado 11, CCPE > Blancanieves, de Pablo Berger
Sábado 18, CCPE > Gente en Sitios, de Juan Cavestany
Sábado 25, CCPE > De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz
Lugar: Túnel 4 – Centro Cultural Parque España

“La Traviata”
FECHA: Domingo 5 de Julio
HORARIO: 19:00
La ópera, de Giuseppe Verdi, se presenta con la producción completa y elenco de primeras figuras de la lírica integrado por la soprano Jaquelina Livieri, el tenor Juan Carlos Valls, y el barítono Luciano Garay. Los solistas estarán acompañados por la Orquesta y Coro de la Opera de Rosario.
Dirección Escénica: Boris
Dirección de Coro: Horacio Castillo
Dirección General: Marcelo Pozo
Lugar: Teatro El Círculo