Cavallero: «No se puede trasladar al usuario un precio del boleto a 6 pesos»

El concejal del Partido del Progreso Social (PPS) dijo que se necesitan «aportes de Nación, Provincia y Municipio» para amortiguar el impacto de la nueva tarifa establecida por el estudio de costos.

«Lo que está planteado como precio de costo del boleto del transporte urbano de pasajeros, el usuario o una familia de trabajadores, de sectores medios, no lo puede pagar», expresó el concejal del Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, sobre la tarifa que el Concejo deberá resolver después del receso de invierno.
La bancada del PPS puede ser clave para que el incremento del boleto sea aprobado tras el receso de invierno en el Concejo. Cavallero se mostró partidario de que haya más aporte estatal, a través de subsidios de parte de Nación, Provincia y municipio para reducir la brecha de costos en alza con una tarifa que está igual desde diciembre.
Cavallero sostuvo que el problema de los costos del transporte urbano «es bastante real», pero sostuvo que la tarifa tal como la prevé el estudio de costos, por arriba de los 6 pesos, «deja afuera la esencia y el objetivo del sistema de transporte que es brindar un servicio al usuario que tiene menos recursos y que necesita el colectivo para ir atrabajar».
En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, el edil del PPS estimó que en agosto se tendría que aprobar la nueva tarifa de ómnibus. «No se puede pagar ese boleto. No discuto los costos, pero sí discuto es posibilidad de pago que tiene el usuario».
«El problema del transporte de pasajeros no es de los usuarios. No puede ser que cada vez que suben los costos hay que transferirselos a los usuarios. Es un problema de la ciudad. Los desfasajes del transporte lo debería afrontar toda la ciudad en su conjunto. Los que usan el servicio y los que no», agregó Cavallero.

(La Capital)