Rosario Central inauguró el nuevo sector de prensa

Con la presencia de Antonio Bonfatti, la institución Canalla mostró ante la prensa el nuevo lugar que tendrán desde el próximo domingo. El aporte económico llegó desde el Gobierno provincial.

Rosario Central inauguró ayer, de forma simbólica, el nuevo sector para la prensa que se estrenará oficialmente el próximo domingo cuando el Canalla reciba a Vélez a partir de las 18.15. Una de las obras más importantes que tuvo el Gigante desde su remodelación para el Mundial de 1978. El sector anterior que utilizaba la prensa será destinado a palcos preferenciales.

Las flamantes instalaciones para la prensa en general se encuentran ubicadas sobre el sector de plateas altas de calle Cordiviola. Y constan de 19 cabinas, 70 pupitres, 9 televisores de 50 pulgadas y un baño privado. Quizás uno de los mayores cambios, además de lo edilicio, fue que los periodistas estarán aislados del público en general. Todas con servicios de telefonía.

Entre los presentes se encontraban Raúl Broglia, presidente de Central, Antonio Bonfatti, gobernador de la provincia de Santa Fe, Mario Giammaría, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Ricardo Carloni, vicepresidente de Central y Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, quienes realizaron un corte de cintas azules y amarillas para darle un corte de forma simbólica al nuevo sector de prensa en el Gigante de Arroyito.

El dinero que se utilizó para las obras fue provisto por la provincia de Santa Fe. En principio se repartieron dos cuotas de 1.500.00 pesos y resta una cuota más, del mismo monto, que serán destinadas para la seguridad en el estadio.

Tras la recorrida en las nuevas instalaciones por parte de las autoridades y los periodistas que se hicieron presentes en el evento, se realizó una conferencia de prensa en el salón Centenario del Gigante de Arroyito.

Uno de los oradores fue Raúl Broglia quien se sintió “contento por la obra que realizamos para brindarle seguridad a los periodistas, es la obra más importante de los últimos 37 años”. Y luego agregó, en forma de deseo “que el domingo la inauguremos, con los periodistas transmitiendo un triunfo de Central”.

Por su parte, Antonio Bonfatti dijo: “Felicito a Rosario Central por las obras realizadas, le darán a los trabajadores de prensa más comodidad y seguridad. Y añadió: “Es un placer observar que la plata destinada para obras de seguridad, hayan sido ejecutadas”.

“Es imposible no pensar en el clásico”

Alejandro Donatti es uno de los puntales de este Central protagonista del torneo Julio Humberto Grondona. El defensor supo hacer goles importantes en el semestre pasado y ante Aldosivi tuvo un buen desempeño.

“El grupo está tranquilo, está confiado. Ganamos en una cancha difícil y ante un rival complicado”, manifestó Donatti en conferencia de prensa.

Ante el Tiburón el Flaco debió jugar al lado de Javier Pinola, el único refuerzo canalla para este semestre. “Tiene mucha jerarquía, habla mucho. A cada uno que le toque tiene que dejar todo en la cancha”, expresó sobre el debut del ex jugador del Nürnberg de Alemania.

La inclusión en el equipo de Pinola obligó a Donatti a desempeñarse como primer marcador central. “Me siento cómodo, siempre jugué por derecha. Trato de dar lo mejor, como siempre lo hice”, dijo.

El arranque canalla en este semestre fue el ideal. Le ganó a River por la Copa Argentina y superó a Aldosivi en la reanudación del certamen local. Además, Central empezó ganando en ambos partidos, una situación que revirtió con respecto al pasado semestre.

“El grupo esta contento por los logros. Se está trabajando duro. No hay que hay quedarse con eso y seguir trabajando para que las cosas sigan siendo positivas”. Y luego agregó que “se trabajó bastante para no empezar perdiendo. Nosotros tenemos que darle tranquilidad al equipo en la defensa. Hay errores, pero se pueden corregir en la semana”,

Vélez es el próximo escollo que tendrá Central en su camino y Donatti analizó el partido que se puede dar ante los dirigidos por Miguel Ángel Russo, un técnico que conoce el potencial que tiene el plantel auriazul.

“Creo que va a ser trabado. Miguel nos conoce a todos. Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego. La idea es imponer lo que pretende el Chacho, hay que seguir de esta manera. Esperemos que salga todo bien y le demos una alegría a la gente. Los tres puntos los tenemos que dejar en Rosario”, anheló el defensor.

Además, habló de cómo marcar a Milton Caraglio, el delantero más experimentado que presentará el conjunto de Liniers el próximo domingo en el Gigante.

“Hay que ser tiempista, a esos jugadores no hay que pegarse porque te manejan con el cuerpo, con los brazos, hay que esperar tranquilo”, afirmó el Flaco.

Por último, Donatti habló del clásico, el partido que esperan todos los hinchas y confesó que es inevitable no tener la cabeza puesta en Newell’s.

“Hay que ir partidos tras partido. Pero es imposible no pensar en el clásico, la cabeza está en ese partido, igualmente es como faltarle el respeto a Vélez. Por eso el domingo hay que ganar los tres puntos y llegar con la máxima confianza al clásico”, concluyó el marcador central.

(El Ciudadano)