Rosario Central empató con Vélez y se aleja de la punta

Los canallas apretaron hasta el final, sobre todo tras la expulsión de Somoza (a los 30’ del segundo tiempo), pero el arquero Aguerre se quedó con cada intento y el pleito acabó sin goles. El elenco de Coudet quedó a cinco de la punta y ahora piensa en el clásico.

Rosario Central igualó sin goles con Vélez en el Gigante de Arroyito, en el cotejo válido por la fecha 17 del torneo de primera división. Con esta igualdad, la escuadra de Coudet se alejó de la cima y ahora ya pone la cabeza en el clásico de la semana que viene.
La clave

El Canalla fue más que el Fortín, sobre todo luego de la expulsión de Leandro Somoza a los 30 minutos del complemento. Desde ahí, arrinconó a la juvenil formación de Russo hasta convertir en figura al arquero Alan Aguirre, que sacó tres pelotas claras de gol.

De Vélez, se cuenta un cabezazo de Milton Caraglia y un disparo externo que controló muy bien el Mellizo García y poco más. La pelota fue en la mayor parte del tiempo propiedad de Central, que recién en el tramo definitivo del juego pudo tomar las riendas. Aunque no le alcanzó.

Lo que viene

Si bien mantienen la marca de una sola derrota en el certamen, los auriazules quedaron ahora a cinco unidades del puntero Boca. Pero el único objetivo que se les viene ahora a la cabeza a todos los componentes del universo centralista tiene un nombre: Newell’s Old Bpys, el adversario del domingo que viene a las 15 en una nueva edición del clásico.

Para ese juego, el DT seguramente ya contará con los dos titulares que se perdieron el choque de esta tarde noche: Pablo Álvarez, quien fue preservado por cervicalgia y cuatro amarilla,s y Cásar Delgado, quien arrastraba una sobrecarga muscular. También estará disponible tras purgar la sanción el arquero Caranta.
(Rosario3)