Falleció Nanninga, jugador holandés que hizo el gol a Argentina en la final del ’78

Luego de luchar varios años contra la diabetes, que lo mantuvo internado en coma durante 2012 y obligó la amputación de su pierna izquierda, el jugador holandés falleció a los 66 años, según el Roda JC Kerkrade, uno de los clubes por los que pasó el ex delantero.

Dick Nanninga, recordado por haber marcado el gol de Holanda en la final del Mundial 1978 ganada por Argentina, militó la mayor parte de su carrera en el Roda, tuvo un paso por el fútbol de Hong Kong y se retiró en el Maastricht.

Aquella tarde del 25 de junio de 1978, Argentina ganaba con gol de Mario Kempes, cuando el holandés igualó a 10 minutos del final y motivó la prórroga. Donde el local se impondría con goles del «Matador» y Bertoni.

Nanninga jugó 15 partidos con la camiseta de la selección holandesa y en su país es recordado por ser el máximo goleador de la historia del Roda, club al que llegó procedente del BV Veendam.

Delantero centro alto y con un gran remate, Nanninga destacaba en el juego de espaldas, donde protegía el balón con maestría. El holandés compatibilizó el fútbol con trabajos de albañil hasta que adquirió un negocio de sanitarios.

(Infobae)