Asaltaron la casa quinta del vicegobernador Jorge Henn

Tres delincuentes armados ingresaron a una quinta familiar del vicegobernador santafesino Jorge Henn, tomaron de rehén al cuidador de la finca al que mantuvieron de rehén durante varias horas e hirieron a balazos en una mano y la cara, para luego abandonarlo en un descampado. Producto del atraco, los ladrones lograron alzarse con un botín consistente en dinero en efectivo y electrodomésticos.

Según los datos preliminares de la investigación el hecho aparece como un caso de delincuencia común sin vinculación con la actividad de Henn.

En Monte Vera. El hecho se desencadenó al caer la tarde del lunes en la casa quinta propiedad de los padres del vicemandatario y presidente del Senado, ubicada en la localidad de Monte Vera, unos diez kilómetros al norte de la capital santafesina. El cuidador de la quinta, identificado como Alberto Pozzo, de 67 años, era la única persona que se encontraba en la propiedad ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 2 en el momento que ingresaron los tres sujetos que portaban armas de fuego.

Según precisó a la radio universitaria santafesina un amigo de Pozzo, el hecho se produjo alrededor de las 18 del lunes cuando irrumpieron «tres personas en el interior de la vivienda con armas de fuego».

«Se dieron el lujo de comer y de tomar hasta que se les antojó. A él (en alusión al sereno) lo tuvieron de rehén todo el tiempo. Luego salieron en el auto de Alberto, en el cual cargaron un televisor y otros elementos. A él lo obligaron a meterse en el baúl del coche. Entonces salieron por caminos rurales y en un momento a él lo dejaron abandonado en un lugar desconocido y en plena noche».

Según el testimonio de este vecino, el vigilador «quedó guarecido en una parte donde había reparo. En un momento empezó a andar, llegó hasta un camino y por casualidad justo pasó una camioneta. La persona que manejaba lo vio en unas condiciones muy malas, le dio aviso a la policía y a partir de allí lo rescataron y lo llevaron hasta el (hospital) Protomédico».

Al tanto. En este contexto, y luego de enterarse de lo sucedido en la propiedad de su familia, el vicegobernador Jorge Henn -se encuentra fuera de la ciudad aprovechando el receso parlamentario- consignó ayer a través de las redes sociales que «probablemente todos estén al tanto de lo que ocurrió ayer (lunes) por la noche en una quinta que pertenece a mis padres. En este momento estamos pendientes de la salud de Don Alberto, quien fue brutalmente agredido por los delincuentes que entraron a robar. Los médicos son optimistas y creen que se va a recuperar satisfactoriamente, después de la operación. Ahora es lo más importante», sostuvo el titular de la Cámara alta santafesina.

Fractura. Roberto Chito, director del Hospital Cullen diagnosticó que Pozzo presenta «fractura de maxilar, producto de una herida de bala con orificio de ingreso y salida, además de escoriaciones y heridas leves en la zona del tórax». Al cierre de esta edición se lo iba a someter a una intervención quirúrgica.

(La Capital)