Imputarán a seis policías tras una grave denuncia

La fiscal de la oficina de corrupción policial y violencia institucional, Karina Bartocci, confirmó hoy que seis efectivos de la Policía de Acción Táctica serán sometidos a una audiencia imputativa al corroborarse la denuncia de un joven de 23 años quien dijo que miembros de esa fuerza lo privaron de su libertad, lo golpearon y le hurtaron su celular.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 9 de julio cuando Carlos R., de 23 años, se encontraba enfrente al portón de su vivienda en Cerrito al 5700 cuando fue abordado por efectivos de la Policía de Acción Táctica que se desplazaban en dos móviles.

Según el denunciante, los policías lo rodearon y lo acusaron de estar vinculado a los ladrones de una moto Honda Twister y en particular le pedían datos de uno de los delincuentes, un tal Tito.

Siempre según el denunciante, como decía desconocer todo lo que le estaban preguntando, los efectivos lo amenazaron, le sustrajeron su celular y lo golpearon.

Tras pasearlo durante algunos minutos por las calles del barrio, lo liberaron en calle Mendoza.

Hoy, la fiscal Bartocci habló sobre el caso indicó que «a partir de la denuncia lo que se hace es tomar algunas medidas para corroborar los dichos del denunciante, que fueron encontrados, por lo que se tomó la decisión de darles a conocer la denuncia a los implicados, para que tengan la oportunidad de defenderse».

Acerca de qué tipo de evidencias había encontrado destacó que «se comprobó el recorrido que hicieron con la víctima. Se comprobó eso con los GPS de los dos móviles, más las cámaras de la ciudad que están pedidos. Hay entre seis y siete agentes implicados, de los cuales seis están identificados».

«Lo que los GPS no dieron es todo el recorrido y los minutos de dónde pararon y cuándo pararon. Eso coincide, por lo tanto se dio a conocer la denuncia a los implicados para que ellos puedan empezar a defenderse», amplió la funcionaria judicial.

Sobre cuáles eran los cargos contra los policías, Bartocci indicó que «en principio, porque esto puede ir cambiando de acuerdo a las medidas y a las pruebas que juntemos, tenemos privación ilegítima de la libertad, lesiones y un hurto o robo de un celular».

Fuente: Notiexpress