¿Reutemann se alejó de la conducción del PJ Federal, del Interbloque Federal, o de ambos?

La últimas noticias que circulan por los medios de comunicación sobre el ex gobernador y actual senador nacional por la provincia de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, indican que se ha alejado completamente del armado político conocido como Peronismo Federal.

En realidad esta información, según fuentes fidedignas, sería resultado de una fina estrategia mediática fogoneada por el sector justicialista comandado por el Jefe del Bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, con el objetivo de quitarle vuelo político a la ascendente imagen del ex canciller y precandidato a gobernador Rafael Bielsa; a sabiendas de las magras mediciones de Rossi en las encuestas.

Para clarificar un poco más la cuestión, haremos referencia a las palabras pronunciadas por Reutemann al diario Perfil de Buenos Aires, de donde habría surgido el rumor de su completo alejamiento del Peronismo Federal.

Reutemann manifestó sobre la desgraciada e inesperada desaparición física de Néstor Kirchner, que “no todos los sectores políticos respetaron el luto de la presidenta”, brindando su opinión personal al respecto: «yo creo que debemos respetar la muerte de un ex presidente de la Nación”.

Por otra parte, en un comunicado de prensa dado a conocer el día miércoles de la semana pasada, había fundado las causas de su renuncia a la mesa de conducción del Peronismo Federal en la «existencia de diferencias respecto a la coyuntura política” con sus aliados, aunque aclaraba que dicha renuncia no implicaba la partida del interbloque que integra en el Senado de la Nación, llamado Interbloque Federal.

…está bien que el hombre sea conocido por su parquedad oratoria, que nada tiene que envidiarle a la de Hipólito Yrigoyen, pero tampoco es para interpretarlo a piaccere, aplicando de plano la teoría conspirativa…