Pochoclos presentes: se renueva hoy la cartelera

Como todos los jueves, surgen nuevas opciones para disfrutar de la pantalla grande. En este caso, la variedad es diversa, y el cinéfilo tendrá para elegir. Repasamos los trailers de las seis alternativas que se estrenan hoy:

Misión Imposible 5: nación secreta

Ethan (Tom Cruise) y su equipo tienen que superar un duro desafio: terminar con el sindicato, una organización internacional, que tiene como fin destruir al IMF.

Género: acción – suspenso.
Director: Christopher McQuarrie.
Elenco principal: Tom Cruise, Simon Pegg y Rebecca Ferguson.

Vacaciones

La idea de volver a juntar a su desequilibrada familia y fortalecer los lazos familiares, hizo que Rusty Griswold (Ed Helms) decidiera repetir el viaje de vacaciones familiares que hizo cuando era pequeño. Para eso, van a Walley World, el parque de diversiones favorito de Estados Unidos. Pero, se verá que no todo sale como espera el padre.

Género: comedia.
Directores: John Daley y Jonathan Goldstein.
Elenco principal: Christina Applegate, Chris Hemsworth, Beverly D’Angelo, Chevy Chase, Ed Helms y David Dobkin.

La religiosa

Esta película de origen europeo (Francia/ Alemania/ Bélgica) está contextualizada en el siglo XVIII. En la misma, Suzanne, una chica de 16 años, es forzada por su familia a entrar en una orden religiosa. En el convento, se enfrenta a la arbitraria autoridad de la madre superiora. Su pasión y fuerza empujaran constantemente en búsqueda de la ansiada libertad.

Género: drama.
Director: Guillaume Nicloux.
Elenco principal: Pauline Etienne, Isabelle Huppert, Louise Bourgoin, Martina Gedeck, Françoise Lebrun, Agathe Bonitzer y Alice de Lencquesaing.

Relatos iraníes

Relatos Iraníes repasa los múltiples personajes femeninos de la filmografía de Rakhshan Bani-Etemad, mujeres que representan no solo los diferentes estratos de la sociedad iraní, sino que componen también una imagen valiente y honesta de la actualidad de Irán. Intentarán hacer valer sus derechos desde diferentes ámbitos.

Género: drama.
Director: Rakhshan Banietemad.
Elenco principal: Bahareh Daneshgar, Farhad Aslani, Foojan Arefpoor, Golab Adineh, Mohammadreza Forootan y Saber Abar.

«El Cairo»: cine público

El acto en cuestión

Este film de escasa circulación detalla la historia de Miguel Quiroga un hombre que vive en un conventillo junto a su novia, Azucena. Quiroga, lo único que hace es buscar trabajo y robar libros. Un día, a partir de la lectura de uno de ellos, aprende un truco de magia con el que hace desaparecer desde objetos hasta personas. El truco se difunde por Europa y le llega la fama al protagonista quien sufrirá sus consencuencias.

Director: Alejandro Agresti.
Elenco principal: Carlos Roffe (narrador de los hechos) Mirta Busnelli, Lorenzo Quinteros, Natalie Alonso Casale y Sergio Poves Campos.

Dolores de arena

Noel y su novio, viajan todos los días hacia la playa de su ciudad con el fin de aprovecharse de los turistas. Noel, allí conoce a Anne, una madura francesa. El plan de la pareja inicialmente era que Noel vaya junto a Anne a Francia y así, quitarle su dinero. Sin embargo, la joven con el correr de la historia siente sentimientos ambiguos.

Género: drama.
Director: Israel Cardenas y Laura Amelia Guzmán.
Elenco principal: Geraldine Chapli.n Ricardo Ariel Toribio y Yanet Mojica.