El jefe de la barra brava de Newell’s quedó detenido, pero piden la excarcelación

El líder de la barra de Newell’s Old Boys, Diego Panadero Ochoa, se presentó esta mañana en el juzgado de Instrucción 15, a cargo de Jorge Baclini, y luego de declarar quedó detenido por el ataque a balazos que se le imputa contra un patovica del boliche Athipiko II, de Balcarce al 200, el lunes a la madrugada.   

 Hernán Tasada, abogado de Ochoa, aseguró que tienen pruebas contundentes para demostrar que el jefe de la barra leprosa estaba en su casa en horas de la noche. El barra quedó detenido esta mañana luego de prestar declaración en el juzgado, pero su representante legal ya está pidiendo su excarcelación. «Las pruebas que presentamos son de las cámaras de seguridad que tiene en su domicilio Ochoa. Son una prueba contundente y con eso demostramos que en horas de la noche no salió de su domicilio», dijo Tasada en declaraciones a este medio.

 Al ser consultado sobre si ese video no podría haber sido adulterado, enfatizó: «No hay modo de editarlo porque es un sistema de grabación en el que cada movimiento queda documentado».

 Ochoa fue sindicado por la víctima y testigos como el autor del disparo que hirió en una pierna al custodio Sebastián González, de 38 años. Según éstos, Ochoa se movilizaba en una moto, abrió fuego y huyó del lugar. 

 Cuando se le preguntó si consideraban entonces que la imputación no tenía asidero, Tasada señaló que «en este momento no sabemos cómo viene la cuestión, pero estamos convencidos que es una denuncia sin asidero».

 También presentaron un arma que tenía permiso de portación, propiedad del jefe de la barra rojinegra.