Binner apoyó a Mirtha: «estoy contento de haberla declarado embajadora cultural de la provincia»

El candidato a senador fue consultado ante las cámaras de Canal 3 sobre la polémica en torno a la conductora televisiva, que fue distinguida con el honor en 2009, durante su gestión. El ex gobernador aclaró que no está de acuerdo con la frase de Legrand y reforzó: “No estamos en una dictadura” pero sin embargo defendió su decisión y pidió “bajar los decibeles en esta cuestión de quitarle el título”.

Al mismo tiempo defendió a Legrand, al destacar que “siempre ha tenido una visión propositiva de la ciudad” al recordar su paso por Rosario.

“No estamos de acuerdo con el término dictadura. Creo que hay que bajar los decibeles alrededor de una apreciación de esta naturaleza de quitarle el título. Porque ese título a ella no le suma nada pero para la gente creo que es un elemento de reconciliación con una persona que ha estado tanto tiempo con tanta visibilidad desde el punto de vista cultural. De mi parte, estoy conforme y contento de haberla declarado embajadora cultural de la provincia de Santa Fe”, dijo Binner.

El pedido para quitarle el título

El autor de la iniciativa, el diputado provincial Leandro Busatto, argumentó su pedido de retirar el título a Legrand argumentando que la actriz nacida en la localidad santafesina de Villa Cañás “tiene una confusión, permanente en toda su trayectoria, en lo que implica la diferencia entre un Estado de derecho y una dictadura”.

“No es un reclamo hacia Mirtha Legrand para que pida perdón, o se exprese en determinado sentido. Eso corresponde a sus fueros íntimos, y a sus convicciones. Lo que digo es que nosotros desde el Estado, y quien gobierna, debe dejar en claro el modelo de embajador cultural que queremos. Lo que pedimos es que el gobierno de Santa Fe evalúe la vigencia de este honor”, subrayó el legislador. Su pedido no parece haber hecho demasiado eco en los oídos de Binner, que si bien impugnó las declaraciones de la conductora, dijo sentirse orgulloso de haberla distinguido.

(El Argentino – Rosario)