Scioli confirmó que creará el Banco de Desarrollo si gana

«He incorporado a mi equipo a Miguel Peirano, con quien voy a llevar adelante mi programa de un Banco de Desarrollo», anticipó Daniel Scioli esta mañana, en las últimas 24 horas de campaña antes de la veda electoral.

El economista ex massista se incorporó al equipo del gobernador bonaerense en los últimos días con la responsabilidad de tomar como modelo al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) brasileño.

Marcelo Longobardi le preguntó si será él quien conduzca el próximo gobierno nacional o será condicionado por Cristina Kirchner. Evasivo, el actual gobernador bonaerense descartó «intromisiones»: «Cada vez que tuve una responsabilidad institucional, ejercí en plenitud las facultades constitucionales».

Scioli también fue consultado acerca de las denuncias acerca de la posibilidad de robo de boletas o algún otro tipo de maniobras el día de las elecciones. Aunque aclaró que no tiene intención de «polemizar con nadie», estimó que no habrá problemas: «Me preocupa que sea una muy buena jornada democrática y que la gente vaya a votar tranquila y en paz».

Pero su intención de no entrar en polémicas no significa un temor a los conflictos, aclaró. «Si quiero jugar en (el club de futsal) Villa La Ñata, me tengo que meter en el área chica y alguna patada me puedo comer», comparó.

Esta tarde, Scioli cerrará su campaña para las elecciones primarias con un acto en Tecnópolis. El evento no se suspende por lluvia: será en un recinto cerrado.

(Infobae)