Agenda cultural para este fin de semana en Rosario

“Bossi Big Bang Show”

FECHA: Del 13 al 16 de Agosto
HORARIO: Jue y Vie 21:00; Sáb 20:30 y 23:30; Dom 20:30 y 23:30

Luego de los musicales ‘M, el Impostor’ y ‘El Impostor Apasionado’ Martín Bossi regresa al teatro con un nuevo musical acompañado por una Big Band de 15 músicos -en vivo-, una glamorosa puesta en escena y la participación especial de Manuel Wirzt. Presentará un nuevo gran espectáculo humorístico musical en el que se plantea una mirada desde atrás hacia adelante en el tiempo, con el fin de recuperar valores artísticos y culturales hoy ya perdidos o en vías de extinción.

Un recorrido y una profunda reflexión humorística por los últimos 50 años de historia de la música, la televisión, el cine y el teatro en un solo show. En este nuevo musical representará a los grandes íconos de la música internacional y nacional de todos los tiempos, pasando por Frank Sinatra, Ray Charles, Elton John, John Lennon, Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo, Adrián Otero, entre otros.

También incluirá un homenaje a los grandes capocómicos argentinos, realizando composiciones, hasta ahora inéditas, de Tato Bores, Pepe Biondi, Carlos Balá y Alberto Olmedo, entre otros.

Lugar: Teatro Broadway

“El destino de los huesos”

FECHA: Viernes 14 y 21 de Agosto
HORARIO: 21:30

Drama cómico. Mientras el mundo entero está en movimiento, mientras caos y organización no descansan, lo fijo y lo estático se confunden, todo se destruye, se reconstruye, se regenera… Mientras la vorágine impide acallar el tumulto permanente y la vida no encuentra reposo… una mujer vive en pausa, carente de todo deseo, de toda voluntad, apartada del mundo que la aparta… atravesando el tiempo, desesperanzada…

Actuación: Andrea Fiorino
Guión: Virginia Ducler – Andrea Fiorino
Coordinación general: Federico García
Lugar: Teatro de la Manzana

Fluido

FECHA: Viernes 14 de Agosto
HORARIO: 21:00

La banda rosarina festeja 15 años de vida en una noche inolvidable, con temas de todas las épocas e invitados de lujo.

Banda invitada Bigger (Bs As)
Lugar: Teatro Vorterix

Leo García

FECHA: Viernes 14 de Agosto
HORARIO: 23:30

El cantante promete una noche con lo mejor de su repertorio y también ponerle su impronta algunos clásicos de todos los tiempos. Como es su costumbre, Leo García, cambia de formación instrumental todo el tiempo, como parte de su espíritu experimental y versatilidad.

Así como puede aparecer con lo mínimo (la estructura de fogón: criolla y voz), también ha tocado con banda de rock y dúo electrónico al estilo Techno Pop. Esta vez, sigue probando con un formato electroacústico novedoso, ya que combina sintetizadores y programaciones con percusiones, bandoneones y beatbox.

Lugar: McNamara

Lila Downs

FECHA: Viernes 14 de Agosto
HORARIO: 21:30 Hs.

La cantante y compositora mexicana se presentará en el marco de la gira Balas y Chocolate Tour 2015

Lugar: Teatro El Círculo

“Toy más loco…”

FECHA: Sábado 15 de Agosto
HORARIO: 21:00

Cacho Garay presenta su nuevo espectáculos. Desde su Mendoza natal saltó del anonimato a la fama, de la mano de Marcelo Tinelli en la televisión nacional, siendo en el año 2000, primer y único ganador del “Campeonato Nacional del Chiste”.

A partir de ahí, recorrió el país presentando diversos espectáculos donde con su particular humor, sano, familiar, campechano y su personaje, especie de antihéroe regional, logró meterse de lleno en el corazón de la gente.

Lugar: Auditorio Fundación

Porta

FECHA: Sábado 15 de Agosto
HORARIO: 22:00

Después del lanzamiento de “Algo ha cambiado” el rapero español, regresa a Rosario en el marco de su gira Latinoamérica 2015.

Lugar: Club Brown

Los Brujos

FECHA: Sábado 15 de Agosto
HORARIO: 21:00

La banda más eléctrica del rock argentino hace su regreso con “Beat hit” primer single de su tan esperado 4to disco de estudio llamado PONG! fiel reflejo del peculiarsonido actual de Los Brujos. Este show será en puntapié de una gran gira que los llevara a recorrer el país. Contaran con una escenografía intergaláctica, vestuario con un gran despliegue de producción como es habitual en cada una de sus apariciones en vivo.

Lugar: Teatro Vorterix

“Wainraich y los frustrados”

FECHA: Sábado 15 de Agosto
HORARIO: 21:00

Unipersonal en el que se anima a dar un paso más allá del Stand Up. En la primera parte de este espectáculoSebastián Wainraich interpreta tres personajes que desde sus frustraciones no sólo muestran su humor característico, sino que también reflejan la idiosincrasia argentina y porteña a través de sus costumbres, sus expresiones y sus lugares comunes. En la segunda parte, vuelve en sí y demuestra por qué es uno de los referentes más importantes del stand up en Argentina, con un monólogo explosivo.

Lugar: Teatro El Círculo

Javier Malosetti Trío

FECHA: Sábado 15 de Agosto
HORARIO: 21:30

Javier Malosetti regresa a la clásica formación de trío, junto al tecladista Álvaro Torres, y un sobreviviente de Electrohope, el baterista Tomi Sainz. El repertorio está integrado por música de distintos álbumes en la carrera de Javier más algunas sorpresas y homenajes.

Lugar: Plataforma Lavardén

Andrés Beeuwsaert

FECHA: Sábado 15 de Agosto
HORARIO: 19:30

Pianista referente del jazz argentino, que ha tocado con músicos de la talla de Charly García, Pedro Aznar, Javier Malosetti, Ivan Lins, entre otros. El artista fue una revelación dentro del jazz porteño durante la década pasada y tuvo también su anclaje en el rock.

Lugar: ECU – Espacio Cultural Universitario

Willy Crook & Funky Torinos

FECHA: Domingo 16 de Agosto
HORARIO: 22:00

Con 9 discos editados como solista, Willy Crook es, sin duda, el mayor exponente de la música Funk & Soul de la Argentina. Integrante en el pasado de bandas comoPatricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Los Abuelos de la Nada, Riff, Charly Garcia, Andrés Calamaro, Los Encargados, Virus, Manal, entre otros. Se reencontró luego de un tiempo con algunos de sus compañeros de Funky Torinos combo de prestigiosos músicos que tocan temas de los discos de Crook más algunos standards de Jazz, clásicos del Funk, Soul y R&B

Funky Torinos
Esteban Freytes – Bajo
Juanito Moro – Batería
Matias Lapunzina – Teclados
Crook – Guitarra, saxo y voz

Lugar: McNamara

Música para volar – Sinfónico

FECHA: Domingo 16 de Agosto
HORARIO: 21:00

El Ensamble Municipal de Vientos dirigido por Fernando Ciraolo, junto al grupo Música para Volar, en un concierto homenaje a la obra de Gustavo Cerati.

El espectáculo estará dividido en dos partes: en la primera, la banda interpretará una selección de temas basada en los discos Comfort y Música para Volar; en la segunda se sumarán elEnsamble Municipal de Vientos, bajo la dirección del maestro Ciraolo, y un quinteto de cuerdas para interpretar junto al grupo arreglos originales sobre canciones de Gustavo Cerati, tanto deSoda Stereo como de su etapa solista.

Música para Volar surge en 2012 como un espectáculo musical y escénico basado en el discoMTV Unplugged de Soda Stereo. Desde entonces se ha presentado en numerosos escenarios de la ciudad de Rosario y alrededores. Está integrado por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos.

Lugar: Teatro Príncipe de Asturias – Parque España