Pararon los porteros del Normal 1, y alumnos debieron ser retirados

Las autoridades de la escuela pidieron a los padres que busquen a los chicos porque no estaban garantizadas las condiciones de seguridad. Piden dos porteros más por turnos.

Los alumnos del Normal Nº 34 (ex Nº1) «Nicolás Avellaneda» ubicado en Entre Ríos al 1100 tuvieron que ser hoy retirados por sus padres debido a un paro de porteros del establecimiento que piden dos trabajadores no docentes más por turno.

Las autoridades de la institución pidieron a los padres que vayan a buscar a los chicos debido a que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad.

En declaraciones, la mayordoma de la escuela Marta Domínguez dijo que «reclaman más porteros porque son muy pocos, se agregaron divisiones en los grados, el profesorado por la mañana y son demasiadas las personas que circulan. Como a veces no llegamos a cumplir con la limpieza que pretenden los directivos, el trato hacia mi no es bueno».

«Lo que reclamamos es mejor trato y más portero», afirmó para contar que son ocho los trabajadores a la mañana y que necesitarían «cuatro más, dos para la mañana y dos para la tarde».

Además emitieron un comunicado explicando las razones del paro: “Los asistentes escolares que trabajamos en el colegio, enviamos una carta hacia el Ministerio de Educación, expediente número 14016523, con el pedido expreso de más cargos para poder llegar a limpiar mejor las instalaciones, ya que estamos desbordados de trabajo, de basura y también de ratas, con el peligro que ello implica para nuestra salud, la de los alumnos, docentes y directivos. También pedimos un cuarto de portería para planta baja, ya que estamos hacinados y debemos turnarnos para poder desayunar».

«Como aún no hemos obtenido respuestas por parte del gobierno ni de las autoridades de la escuela frente a nuestro reclamo, hoy, jueves 20 de agosto, haremos un paro de actividades desde las 7 de la mañana hasta las 18, denunciando que es imposible limpiar el establecimiento sin nuevos cargos. Nos mantendremos en estado de asamblea permanente y pedimos la solidaridad de docentes, padres, estudiantes, administrativos para que entre todos podamos defender la educación pública y dar curso a este reclamo. Sepa la comunidad educativa comprender y disculpar las molestias», cierra el comunicado.

(La Capital)