«En seguridad hay que prevenir; si no nos cuidan, debemos cuidarnos»

GUILLERMO O’KEEFE AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Guillermo O’Keefe, especialista en seguridad de nuestra ciudad. «No hacen falta más hombres, sino mejores hombres, no hay una Policía de Investigaciones en Santa Fe», expresó O’Keefe. (Escuchá el audio)

«A veces, antes circunstancias muy especiales, aflora la peor la violencia, el instinto, lo atávico; mato con lo que tengo a mano, un ladrillo, un arma», indicó el especialista, para quien, siempre es importante la tarea de prevención «busquemos en el diccionario la definición de víctima, dice, ‘animal o persona que se ofrece en sacrificio en beneficio de otros, por eso no nos ofrezcamos, miremos. Hay gente que camina por la calle hablando por celular, no hay prevención».

«Hay que prevenir, no actuar ante el hecho consumado, hacer inteligencia; hay que investigar la ruta del dinero de narcotráfico, no hay una sola causa del narcotráfico en Santa Fe y en Rosario», continuó O’Keefe sobre la agenda pública frente a la inseguridad.

«No queda otra alternativa; si no nos cuidan, debemos cuidarnos», culminó el entrevistado sobre la responsabilidad que corresponde a la ciudadanía en la lucha contra la falta de seguridad.

Para contactarse con Guillermo O’Keefe

Mail: guilleokeefe@gmail.com

Cel: 155-403453

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia