En un partido con mucha polémica, Newell’s empató con Rafaela y sigue en deuda

Nacho Scocco, a los 40 del complemento, había puesto en ventaja a los rojinegros, pero el Malevo Ferreyra, en el final, puso el 1-1. Ambos de penal. Maxi Rodríguez, a los 37′, había desperdiciado un penal para el rojinegro. Newell’s lleva cinco partidos sin poder ganar.

LOS GOLES

Newell’s no arranca. No termina de despegar. El equipo dirigido por Lucas Bernardi no logra dar el paso adelante, no encuentra ese punto de apoyo que el equipo necesita para salir del letargo en el que se encuentra. Esta noche ante Atlético Rafaela, tuvo todo a favor para pegar el grito y tener el desahogo que están buscando desde hace cinco partidos, pero no lo supo aguantar, le faltó inteligencia para administrar el balón y hacer correr los minutos para quedarse con una victoria que le hubiese venido muy bien, pero que no pudo cristalizar.

Fue 1-1 en la noche de los penales. Porque primero fue Maxi Rodríguez quien tuvo el gol en sus pies, a los 37 del primer tiempo, pero el arquero De Giorgi le adivinó la intención y le tapó el remate.

Y cuando parecía que el partido se moría con el irremediable 0-0 aparecieron todas las emociones juntas.

Es que a los 39 del complemento, Víctor Figueroa -ingresó en el complemento- tuvo la claridad que el partido ameritaba para ponerle un balón fantástico al paraguayo Cáceres, que se desprendió del fondo, se metió en el área y un defensor lo agarró de la camiseta. Y el árbitro Ecobró penal. Esta vez fue Ignacio Scocco el que se paró delante del balón. Enfrente estaba De Giorgi, que ya le había tapado el remate de Maxi.

Pero Nacho sacó un remate fuerte que se metió con suspenso entre las piernas del arquero y se convirtió en la apertura del marcador para la lepra que parecía que rompía el maleficio.

Sin embargo, un pelotazo largo de un defensor de la Crema para Morales por derecha -que estaba adelantado- se metió en el área y Víctor López en vez de acompañarlo lo cruzó de manera brusca y el juez Espinoza -de floja labor- aprovechó para sancionar penal. El Malevo Ferreyra no dudó y puso la igualdad.

Una igualdad que no se ajusta al partido, porque si bien fue una etapa para cada uno, desde el juego y las situaciones la lepra tuvo las más claras, como la ya mencionado del penal marrado por Maxi y el mano a mano de Tonso con el arquero, que tapó antes de que el balón se estrellase en el travesaño.

Mientras que en el complemento, Rafaela no fue tan claro con el balón ni tuvo chances muy claras, más allá de un par de buenas intervenciones del arquerito de Newell’s, Unsaín.

Una igualdad que le dolió mucho más a Newell’s, no sólo por como se dio el partido y por el momento en que llegó, sino porque no logra dejar atrás la racha de encuentros -cinco consecutivos- sin que pueda imponer su juego y sumar de a tres.

Las sensaciones de Lucas Bernardi luego del partido

«Hoy convertimos un gol y espero que eso nos permita ver el arco un poco más grande de lo que lo vemos habitualmente», admitió Lucas Bernardi, el DT de Newell’s, tras el empate ante Rafaela, en el que la lepra sumó su quinto partido sin poder ganar, pero al menor rompió el maleficio de 484 minutos sin poder convertir un gol.

«Creería que sí», aceptó Lucas al ser consultado sobre si el empate estaba bien, aunque advirtió que «si nosotros resolvíamos un poco mejor algunas situaciones que generamos, pudimos haber tenido un poco más».

El técnico leproso argumentó también en conferencia de prensa que «en el primer tiempo el equipo jugó muy bien y ahí pudimos haber marcado la diferencia, pero después no alcanzábamos a presionar de la misma manera y los pelotazos largos nos incomadaron».

No obstante, reclacó que esa situación también determinó que «ante el adelantamiento de los jugadores de Rafaela, muchas veces quedábamos con posibilidades de pases y no acertamos ese último pase».

Consultado acerca de que cosas le preocupaban del partido de esta noche, Bernardi argumentó que era «la falta de tranquilidad en el último pase, creo que hacemos muchísimas cosas, pero se diluyen en esta situación, en el hecho de que estoy apurado o me quiero apurar para encontrar un mejor pase y creo que es al revés. Presionamos y jugamos a un ritmo, pero en el momento final tenemos que tener un ritmo menor para encontrar una mejor opción».

La racha de penales errados no podía faltar en el diálogo del DT con los periodistas, tras el partido, teniendo en cuenta que de los últimos 20 penales oficiales, la lepra solo convirtió la mitad. «Son circunstancias a las cuales hay que afrontar, erra el que patea, es una frase histórica pero real a la vez. A veces tenemos el arco más abierto que en otros momentos. Yo le decía a Nacho (Scocco) que desde mi lugar veía muy chico el arco, por todo el contexto».

«Hoy convertimos un penal, convertimos un gol y eso espero que nos deje ver el arco un poco más grande de lo que vemos habitualmente».

Al ser consultado sobre una frase que tuvo Leonardo Astrada, el DT rafaelino, quien dijo que el árbitro lo había favorecido a Newell’s en el penal que le dieron por una falta a Cáceres, el técnico rojinegro no quiso entrar en polémicas. «No sé si nos quiso favorecer. Desde mi lugar no alcanzó a ver si está dentro o fuera, si veo que es falta. Pero yo no lo sentí así. Obviamente que si no fue penal y cobró penal, sí, pero eso se mide por el desarrollo del trámite y no por una jugada puntual. En el primer tiempo algunos jugadores de Rafaela merecían la amarilla y tal vez después se hubiesen ido expulsados. Pero entramos en un debate que no tiene sentido».

(La Capital)