Bernardi: «El equipo va mejorando»

El Director Técnico leproso en la rueda de prensa se lo notó descontento por el empate final, pero evidenció conformidad por el desarrollo del encuentro.

Lucas Bernardi posteriomente al empate consumado dialogó con los periodistas. «Siento que el equipo va mejorando, y creo que se ve así», exclamó. «La diferenciad del primer tiempo fue mucho mejor que lo pasó en el segundo», y añadió: «no ganar no permite ver cosas que este equipo va mejorando».

«El primer tiempo creo que hicimos las cosas bien. Nos pudimos haber ido en ventaja, el equipo hizo muy bien lo que habíamos hablado en el inicio del partido: tuvo facilidad para rotar y cambiar de posiciones. El segundo tiempo fue más compartido el trámite, en la mayoría no controlo nadie el juego.  No tuvimos muchas ocasiones,  tuvimos muchas posibilidades de dar un pase final», analizó el entrenador.

Una realidad es que el equipo perdió el control del cotejo en el complemento. El mandamás Rojinegro desando la estrategia del rival:  «lo que paso el primer tiempo es que solucionábamos la propuesta de Rafaela con línea de 3, y pasábamos rápidamente a línea de 4.  Lo hicieron (sus dirigidos) excelente. En el segundo tiempo hubo muchos más pelotazos largos que es posiblemente lo que haya complicado más. Con un solo delantero, más un mediapunta, mediante contragolpes nos complicaron».

También explicó el ingreso como interno de Milton Casco, un puesto inhabitual en él:» entro ahí porque nos da la posibilidad de ser volante, punta y lateral. Cuando Báez pasaba al ataque, él recuperaba la posición. Esas modificaciones nos favorecen. Milton (Casco) nos da esa chance.

Por último detalló los inconvenientes a mejorar: «la falta de tranquilidad en el último pase . Hacemos muchísimas cosas que se diluyen en esa sensación de estar apurados. Presionamos a un ritmo, jugamos a un ritmo, pero tenemos que bajar un ritmo a la hora de pensar». Aún así, una vez más se mostró orgulloso por la tarea del equipo: «a pesar de los resultados y de la falta de confianza el equipo sigue arriesgando, siguen jugando lejos, siguen modificando sistemas y todas esas cosas hablan muy bien de ellos como futbolistas»