Investigan ingresos de grandes cargamentos de droga por el Paraná

Agentes de Seguridad pusieron la lupa sobre el complejo agroexportador regional bajo la sospecha de que por sus costas entrarían grandes cargamentos de droga. Desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, efectivos de la Prefectura Naval de Puerto General San Martín y personal de la Aduana recorrieron dos convoyes de barcazas en busca de 16 mil kilos de marihuana pero no encontraron nada. Sin embargo, las sospechas son fuertes.

Según informó el periodista Hernán Funes, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron los operativos del fin de semana y aunque no dieron resultados positivos destacaron su importancia como una medida más para dar con esta banda que se presume ingresan desde el Paraguay por las costas santafesinas cargamentos y cargamentos de estupefacientes.

Puntualmente, los controles se ubicaron los últimas días en el kilómetro 456, sobre el Paraná; y sobre el embarcadero de la empresa Dreyfus, en Timbúes. Al primero debieron abordarlo en lancha, mientras el segundo fue realizado con acceso terrestre, de acuerdo a lo publicado por el portal sl24.com.ar. En total participaron alrededor de cien personas.

(Rosario3)