El Sistema Provincial de Videovigilancia sumará nuevas cámaras

Los equipos son de alta definición. Según el gobierno provincial, los 600 nuevos equipos estarán listos a fin de año. También se equiparán los dos helicópteros que fueron comprados para la Policía.

El gobierno santafesino anunció que está instalando 600 nuevas cámaras de seguridad en Rosario y su zona de influencia y Santa Fe. Los equipos estarán listos para fin de año y se sumarán a los 600 que ya forman parte del Sistema Provincial de Videovigilancia en ambas ciudades.

Las nuevas cámaras son de alta definición, lo que permitirá acceder a imágenes de calidad para las tareas de monitoreo y reconocimiento de patentes. El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti aseguró que el despliegue de estos equipos “constituye otro paso trascendente en lo que hace a sumar tecnología aplicada a la prevención del delito, avanzando en el camino iniciado oportunamente con la instalación del 911”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, precisó que también se adquirieron dos videocámaras de última generación para equipar a los dos helicópteros recientemente comprados para la Policía de la provincia, que entregados en octubre.

Dichas cámaras pueden operar tanto de día como de noche y permiten filmar en calidad HD.

Galassi también anticipó que en noviembre estará operativa la denominada Estación Móvil de Comando, Control y Comunicaciones. Se trata de un vehículo que permitirá incrementar la capacidad operativa y de seguridad por fuera de las ciudades de Santa Fe y Rosario, ya sea en eventos culturales o deportivos con asistencia masiva de personas, como ante situaciones de emergencia. Contará con un sistema autónomo de comunicaciones y de videovigilancia ; conexión satelital portátil; un vehículo aéreo no tripulado (drone); 20 minicámaras de seguridad móviles para que sean usadas por efectivos policiales y 5 dispositivos de identificación biométrica para registro de huellas digitales.

(El Ciudadano)