Cavallero: «Hace mucho que no tenemos contacto con Luis Rubeo»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18.30 hs por la señal de Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), entrevistó a Héctor «Tigre» Cavallero, concejal de la ciudad de Rosario por el Partido del Progreso Social. Junto a él, analizamos la agenda local, la cuestión política y mucho más. (Escuchá el audio)

«En primer lugar es cierto que la inseguridad ha crecido en el mundo y en Argentina. Pero no todas las provincias y ciudades tienen el mismo parámetro. En Rosario, y Santa Fe, se ha incrementado por distintos motivos. No existe inteligencia criminal, lo que implica estar perfectamente informado de donde están los aguantaderos, y los posibles núcleos de asesinos y asaltantes. Tener información permanente, se llama inteligencia criminal, y eso es la prevención verdadera», indicó el diputado provincial electo sobre la problemática de la inseguridad.

«Mi intendencia fue en una época de grandes tensiones sociales, y yo sin tener policías, tenía armado un equipo vecinal que diariamente me mantenía informado de los movimientos en cada barrio. Mantuvimos esa estructura y un contacto permanente con la policía, y las fuerza de seguridad interior, como prefectura, gendarmería, y en menor medida la policía federal. Hoy no existe inteligencia criminal en Rosario, y si la tuvieramos, mucha gente que aparece asesinando personas a las tres de la tarde se podría evitar, porque lo agarraste antes. Cuando vas a un barrio como voy yo, los mismos vecinos te dicen: en esa casa son delincuentes», continuó al respecto.

«Hice un pedido de informe sobre ‘La Tienda’, si estaba habilitado, en que rubro, quien era el propietario, y si tenía inspecciones anteriores. Yo conozco estas respuestas, pero quería que me lo digan oficialmente, porque la publicidad que tenía la página web del local, que fue bloqueada (pero tengo documentado todo lo anterior al bloqueo) dice que el lugar funciona como after. Estoy asustado de la cara de piedra que tienen algunos, como por ejemplo los concejales del Frente Progresista que dicen: vamos a eliminar los after, y los after no existen, están prohibidos», añadió el ex intendente de la ciudad sobre la «movida nocturna», en relación a la desaparición y muerte de Gerardo Escobar.

«La intendenta municipal se está escondiendo, ella tiene que ocupar el centro de escena, porque para eso la eligió el pueblo rosarino. De noche, la ciudad es tierra de nadie, sobre todo los fines de semana, hay que intensificar los controles, y que no haya boliches abiertos hasta las nueve y media de la mañana. Chicas que tienen un ligero parentesco conmigo, sufrieron robos y arrebatos en la fluvial el sábado pasado, llamaron al 911 durante una hora y media y no pasó nada. Los after no pueden existir, cinco y media de la mañana, debe cerrarse absolutamente todo. Aquí también tiene que haber un control efectivo por parte de la municipalidad, porque hay lugares donde se vende droga explícitamente. Todos sabemos donde funcionan mal las cosas, pero el control municipal es muy débil, condescendiente, y permeable».

«Vamos a tener un interbloque de siete miembros seguro, y los convocamos a todos, pero no podes exigir a la gente que participe, si no quiere. Yo me llevo bien con todos los que se quieren llevar bien, con Agustín Rossi tengo una muy buena relación, pero con Luis Rubeo hace mucho que no tenemos contacto. He tratado de comunicarme con él, pero no he tenido respuesta y esa es la realidad. Yo seguiré trabajando con todos aquellos que quieran trabajar», finalizó el «Tigre» sobre las perspectivas para el año entrante en la Cámara Baja de la provincia.

Transcripción: Luciano D’Alessandro

Un comentario sobre “Cavallero: «Hace mucho que no tenemos contacto con Luis Rubeo»

  • avatar
    el 8 septiembre, 2015 a las 9:20
    Permalink

    Chorro jamas hiciste algo por la seguridad y ahora que murió Gerardo Escobar te agarras de eso para hacer política. Una vergüenza!!!

Comentarios cerrados.