Amistoso Internacional: Argentina aplastó 7 a 0 a la selección boliviana

La Selección volvió a jugar luego de lo que fue la segunda definición perdida en años consecutivos (Mundial y Copa América). En el Compass Stadium de Houston, se despachó con una goleada tremenda por 7-0 sobre la “Verde”, con dobletes de Lavezzi, Agüero y la «Pulga», quien ingresó en el complemento, y Correa. Martino probó una alineación suplente en lo que es fue anteúltimo amistoso previo a las Eliminatorias. Carlos Tevez también tuvo minutos. Enfrente estuvieron los del Altiplano, sumergidos en un caos.

LOS GOLES

En medio del aniversario que se cumple del ciclo de Gerardo Martino al frente de la Selección argentina, el combinado nacional reapareció en un verde césped luego de lo que fue la dolorosa Final perdida de Copa América ante Chile (lo que significó la segunda definición perdida en tan sólo un año, sumando la Final del Mundial de Brasil).

Y vaya forma de arrancar otra temporada de competiciones que con una humillante goleada por 7-0 sobre Bolivia, que servirá para continuar afianzando el grupo y «reafirmar la idea de juego» –según reconoció el propio seleccionador. Como bien lo refleja el resultado, la Selección no encontró un oponente en Bolivia, que afrontó este juego hundido en una crisis institucional.

Los goles fueron anotados por Lavezzi, Agüero y Messi, en dos oportunidades, y el restante de Ángel Correa. La «Pulga» ingresó faltando 25 minutos bajo una tremenda ovación del público que completó el Compass Stadium de Houston. Además del rosarino, Carlos Tevez también entró y jugó los últimos instantes del encuentro, que tuvo como gran figura al «Kun», que metió dos pase-gol al «Pocho».

Gerardo Martino utilizó un equipo plagado de suplentes, entre los que se destacan las presencias de varios locales como Milton Casco (Newell’s), Ramiro Funes Mori (River), Emmanuel Mas (San Lorenzo) y Matías Kranevitter (River). Sólo «Chiquito» Romero y Agüero fueron los titulares que arrancaron ante los del Altiplano.

Para el «Tata» significó una buena prueba de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. Argentina tendrá una segunda prueba de esta gira por Estados Unidos. La misma se llevará a cabo el martes, en Dallas y frente a México. En este encuentro jugarán la mayoría de los futbolistas que no estuvieron hoy.

Estadio: Compass Stadium de Houston

(Infobae)