Rosario Central venció a Arsenal con un gol de Nery Domínguez

Un gol de cabeza de Nery Domínguez en jugada de pelota detenida dio el triunfo a Central cuando faltaban diez minutos para terminar el partido. El canalla buscó siempre pero se encontró con una marcación férrea y una gran labor del arquero Andrada. (Mirá el video)

Rosario Central logró enmendar un flojo primer tiempo, mostrando un gran nivel en el complemento. Así venció 1 a 0 a Arsenal, con gol de Nery Domínguez para seguir entre los de arriba.

Si algo no le cuesta a Arsenal es esperar y atacar de contra, y si algo le gusta a Rosario Central es tomar el protagonismo para marcar los tiempos del partido. En esa lógica, el Canalla no pudo imponerse en el primer tiempo y logró someter al rival en el complemento para alzarse con un triunfo clave para mantenerse en la pelea por el título.

El roce en todas las líneas que proponía Arsenal parecía el problema que debía solucionar Rosario Central desde el primer minuto de juego. Algo que se mantuvo durante toda la primera etapa.

El visitante esperaba en su campo, trataba de cortar el juego lejos de Esteban Andrada y si era necesario demoraba unos segundos más en cada reanudación de juego. A pesar de eso, cuando podía despegar rápido de contra, intentaba marcar la diferencia, así llegó un centro desde la izquierda que conectó Santiago Silva de derecha y la pelota merodeó todo el área hasta salir por línea final.

También hubo un remate de José Luis Fernández que rozó a un defensor visitante y pegó en el travesaño.

Hubo otras para el local, primero con un centro de Fernández que picó en el área chica superando a Ruben, aún cuando no había nadie protegiendo el arco, y otra con un remate de Cristian Villagra que sacó muy bien el arquero. Antes de que llegue el disparo, la pelota había dado en la mano de Fabián Muñoz, pero Germán Delfino no cobró penal, interpretando que el volante no tuvo intención de cometer la infracción.

La otra polémica del primer tiempo llegaría de un córner, con Javier Pinola y Marcos Curado tomándose de los brazos, con la caída del jugador canalla apenas se ejecutaba el tiro libre. Pero el árbitro, estilo Pilatos, sancionó bote a tierra dentro del área y tras airadas discusiones se reanudó el juego.

El segundo tiempo encontró a los dos equipos más dispuestos a atacar que a volver al roce de la etapa inicial . Antes del minuto Arsenal encendía las alarmas en el área de Rosario Central con un pelotazo para Santiago Silva que llegaba mano a mano con Caranta, quien por no chocar al arquero perdió la ubicación de la pelota que se fue afuera.

Tras esto, el Canalla tendría cuatro situaciones seguidas que dejaron paralizados a los corazones de sus hinchas. La primera fue un cabezazo de José Luis Fernández que pasó al lado del palo. Luego, por la misma vía, Donatti exigía al arquero con un cabezazo, dos minutos más tarde, otra vez, Fernández, remataba mano a mano y entre Andrada y el palo ahogaban el grito. Parecía que la intensidad empezaba a mermar y luego de un centro llovido, Franco Niell corrigió la trayectoria, pero el 1 volvió a salvar su arco.

De esta forma empezaba a aparecer todo lo que no se había visto en la primera etapa. El local era puro vértigo, movía bien la pelota y llegaba más al área rival, pero no podía vulnerar al arquero que estaba más metido que nunca en el trámite del encuentro.

Coudet no se conformaba y dispuso del ingreso de César Delgado por Walter Montoya para ganar en la generación de juego. En la primera que tuvo, el Chelito justificó la variante, ejecutó un tiro libre cerrado que rechazó exigido Andrada, y en el rebote, Villagra enganchaba la pelota de lleno ensayando una volea, pero Lértora ponía el pecho para frenar el disparo. A pesar de esos intentos, en cada contra, Arsenal exigía a la defensa local.

Santiago Tréllez entraba en Arsenal y encendía alarmas en los dos bancos de suplentes en su primera intervención, golpeaba a Pinola y luego llegaba hacia la línea final para tirar un centro que no encontraba a un compañero. Pero en la réplica, el protagonista persiguió a José Luis Fernández y lo derribó de atrás, el árbitro no dudó, roja y a las duchas. Era hora de otro cambio, adentro Gustavo Colman, afuera Víctor Salazar, el Canalla iba el todo por el todo.

Faltaban diez minutos y por una infracción de Gastón Esmerado a pocos metros del área, César Delgado tomó la pelota, envió un centro lleno de rosca para que Nery Domínguez cabecee al gol. Central encontraba la ventaja que buscaba y podía respirar tranquilo, debía sostener lo que había hecho para quedarse con los tres puntos. Quedaba tiempo para un cambio más, por una molestia, José Luis Fernández dejaba la cancha y Pablo Álvarez ingresaba al campo de juego.

Así fue hasta el final, Rosario Central siguió buscando el gol, atacó, casi sin sobresaltos. Delfino marcó el final del partido y el Canalla sigue cerca de los punteros. Por eso, con tres puntos en el bolsillo, espera por Boca-San Lorenzo y el clásico ante Newell’s.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso; Franco Niell y Marco Ruben.
DT: Eduardo Coudet

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte, Federico Milo; Fabián Muñoz, Federico Lértora, Hernán Fredes, Ramiro López; Ramiro Carrera; Santiago Silva.
DT: Ricardo Caruso Lombardi

Gol: ST 35′ Nery Domínguez (RC)

Cambios: ST 11′ Matías Campos Toro por Hernán Fredes (A), 15′ César Delgado por Walter Montoya (RC), 24′ Santiago Tréllez por Fabián Muñoz (A), 30′ Gastón Esmerado por Ramiro Carrera (A), 34′ Gustavo Colman por Víctor Salazar (RC), 39′ Pablo Alvarez por José Luis Fernández (RC).

Amonestados: PT 6′ Franco Niell (RC), 13′ Santiago Silva. ST 9′ Fabián Muñoz (A), 21′ Matías Sarulyte (A), 33′ Gastón Esmerado (A), 78′ Matías Zaldivia (A).

Expulsado: ST 33′ Santiago Tréllez (A)

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Germán Delfino

(Notiexpress)