Marco Ruben aseguró que no hay favoritos en los clásicos

El goleador y figura de Central habló en la previa del duelo con Newell’s, el próximo domingo en el Gigante. “Sabemos que el favoritismo en este tipo de partidos no existe”, agregó. Ponderó el juego de su compañero Larrondo

Marco Ruben, al autor del gol del triunfo canalla en el último clásico jugado en el Parque, habló este martes en conferencia de prensa, ya palpitando el nuevo duelo con Newell’s, esta vez en el Gigante de Arroyito. A pesar del muy buen presente de Central y de los problemas que atraviesa el rival de toda la vida, ruben envió un mensaje claro: “El favoritismo en este tipo de partidos no existe”, aseguró.

“Para los de afuera puede ser que nosotros seamos favoritos, por la tabla o por como llega Newell’s”, reconoció Marco. Pero luego aclaró: “Los que estamos acá adentro, que sabemos lo que son los clásicos, sabemos que no es así; que pueden jugar los nervios, la cabeza, las circunstancias. Nosotros no nos vemos como favoritos”.

Cuando le pidieron una comparación con el clásico jugado en el Coloso, el artillero de Central y del campeonato opinó: “Es otro contexto, creo que Newell’s tiene que cambiar cosas porque no le funcionó en el clásico pasado. Hay que pensar en lo que ellos pueden llegar a hacer para neutralizar nuestras virtudes”.

Y profundizó: “Los partidos son todos distintos de acuerdo a lo que va pasando. Si hay un gol en los primeros minutos, se puede dar un partido de palo y palo porque uno de los dos va a tener que salir a buscar el empate”.

Respecto del momento del plantel luego de tres victorias consecutivas en el torneo y la clasificación a cuartos en Copa Argentina, el delantero describió: “Estamos enchufados y creyendo en lo que hacemos”.

Por último, Ruben destacó el trabajo de Marcelo Larrondo, el delantero que Coudet le puso como compañía: “Este sisitema que estamos usando en los últimos partidos nos dio variantes, porque los rivales ya nos estaban conociendo. Con la entrada de Marcelo (Larrondo) ganamos mucho de arriba, eso preocupa a los defensores rivales, y además aguanta muy bien la pelota de espaldas”, indicó.

(Rosario 3)