¿Cuánto gastó cada candidato en las PASO?

Según los datos que entregó a la justicia electoral, Daniel Scioli gastó casi $40 millones de pesos en la campaña para las PASO. Del total, $30 millones fueron a la publicidad. Por otro lado, Mauricio Macri, informó haber gastado $36 millones, de los cuales $20 millones se invirtieron en propaganda política.

El partido de Adolfo Rodríguez Saá, Compromiso Federal, desembolsó $6,9 millones, mientras que Margarita Stolbizer alcanzó los $10,6 millones. A última hora de este martes, Sergio Massa (UNA) aún no había presentado detalles.

Macri usó $8,8 millones en un excedente de boletas, mientras que Scioli pagó $6,2 millones y Stolbizer $4, millones, publicó La Nación.

Los aportes públicos a la campaña de Scioli fueron de $13,8 millones y los privados sumaron $26 millones. Al menos $10 millones fueron a publicidad en páginas de Internetcontra 4,5 millones de propaganda gráfica.

En cuanto a Macri, $13 millones fueron aportes públicos y $22 millones privados. En publicidad puso $20,9 millones.

Stolbizer aseguró que no recibió contribuciones privadas, pero que los partidos de la alianza sumaron $2,6 millones, además de los $8 millones de aportes públicos.

A los gastos de los candidatos presidenciales se suma el dinero destinado a los comicios para elegir diputados y legisladores del Parlasur, donde el sciolismo puso diez millones.

Stolbizer mostró egresos de $1,7 millones para legisladores y Cambiemos sólo declaró $1,5 millones en representantes para el Parlasur.

(Infobae)