Cambios en el control policial del microcentro

Tras la reunión realizada días atrás entre comerciantes y jefes policiales, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosairo recibió nuevamente al jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Miguel Ángel Oliva, quien dio detalles de las modificaciones aplicadas tras los requerimientos de los comerciantes.

Entre las modificaciones aplicadas se encuentran la utilización por parte de los efectivos de la Policía de Acción Táctica de chalecos fluor verdes para lograr su rápida visibilidad, la puesta en funcionamiento del carrito eléctrico que circula por la peatonal y un patrullaje especial para la identificación selectiva de personas en distintos horarios y lugares.

Además se llevará adelante un contacto diario entre policías y empleados de los comercios, que quedará registrado con nombre y apellido, para que comerciantes y jefes de policías puedan realizar un control de la circulación de los efectivos.

Por último cabe señalar que gracias a la decisión del Ministerio de Seguridad y de la Región II ya se retiraron 250 detenidos de las comisarías y en los próximos días se trasladarán unos 90 más. Esto significa que en las Comisarías I,II, III ya no hay detenidos y los efectivos que estaban comprometidos con el control de los mismos, pasan a disponibilidad para el patrullaje y acción en la calle.