Camino a Río 2016: la Selección Argentina de Básquet clasificó para los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino de básquetbol logró anoche la anhelada clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al batir a México en un partido dramático y de final incierto hasta el epílogo por 78-70 en una de las semifinales del Preolímpico que se desarrolla en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal.

El equipo albiceleste hoy definirá el torneo ante Venezuela, que más temprano consiguió una proeza deportiva al dar la sorpresa y batir al poderoso conjunto canadiense por un emotivo e histórico 79-78.

Los argentinos y los de la vinotinto ya tienen garantizados los boletos para Río 2016, pero los mexicanos y los canadienses tendrán que buscar una última oportunidad para acudir a esa magna cita en un complejo repechaje.

De ninguna manera les resultó fácil a los dirigidos por Sergio Hernández obtener este triunfo y la clasificación, a tal extremo que los aztecas, respaldados por 19 mil personas en las gradas, ganaron al término del primer cuarto 26-25 y el siguiente por 40-35.

La reacción se apreció una vez más en el tercer segmento, que concluyó 62-62, pero la diferencia se concretó recién en el último cuarto, cuando se consumó el espléndido e inapelable 78-70.

Con Luis Scola y Andrés Nocioni como referentes, la puntería de Selem Safar en los instantes clave y la nueva generación que estuvo a tono para tomar la posta de los mayores, el elenco de Argentina exhibió la personalidad que hacía falta para doblegar al seleccionado mexicano en el campo de juego y silenciar a una multitud que se hallaba en las tribunas.

Argentina inclusive se tomó desquite del mismo adversario que la noche anterior lo había batido y quitado el invicto por 95-83 en el cierre de lo que fue la segunda fase de la competencia.

Pero el equipo de la Oveja se sobrepuso a esa dolorosa derrota, dio otra muestra de carácter y ya sabe que el año próximo irá a Río.

(Diario Veloz)