«La gente de Newell’s debe estar orgullosa de sus jugadores»

Luego del clásico empatado fue el turno de hablar para Lucas Bernardi, quien se mostró satisfecho por la actitud de sus dirigidos y marcó que el partido contra Rosario Central, es “el inicio de una nueva etapa”. Además, indicó que los hinchas Leprosos deben estar “orgullosos” de sus jugadores.

“El valor que le doy es un valor importante para el comienzo de una etapa. Estoy muy orgulloso de los futbolistas, la gente de Newell’s debe estar orgullosa de sus jugadores, hicieron un partido correcto, un partido donde había que jugar con el corazón”, expresó así el Director Técnico leproso sus sensaciones luego de la ajustada paridad. Prosiguió: “Obviamente, no pudimos atacar como defendimos, eso está claro, pero jugaron el partido que tenían que jugar”.

En sus declaraciones, se mostró conforme por el desempeño de los juveniles y la experiencia complicada que tienen que atravesar: “Por todo lo que pasaba, por todo lo que dijeron, por todo lo que se comentó, el partido que jugaron los chicos fue muy bueno para el futuro, con mucha expectativa para una nueva etapa. Un montón de chicos jóvenes han estado en un estadio muy difícil, jugando un partido muy difícil y han estado a la altura de lo que se merece un clásico”.

En lo que refiere directamente al desarrollo del encuentro, el ex jugador explicó: “Modificamos de acuerdo a lo que nos podía proponer el rival para solucionar algunos inconvenientes, y no tuvimos muchos sobresaltos. Es una modificación (3-5-2) que habíamos hecho con (Atlético) Rafaela y hoy modificamos el libero que fue Raúl (Villalba) que lo hizo muy bien. Para felicitar un montón de cosas.Esperamos tener más fluidez en la segunda pelota, en el primer tiempo estuvimos mucho más finos. En el inicio del segundo tiempo pudimos acercarnos un poco más, pero no como el primer tiempo. El equipo llevó el plan que tenía adelante y lo llevó a la perfección” .

Por último, destacó a esta igualdad como el inicio de una nueva eran, por lo psicológico: “Había que demostrar que estos futbolistas estaban vivos y están vivos. El cambio de momento, todo lo negativo que se ha vivido en estos partidos, un montón de situaciones incomodas como equipo, entrenador, como club. Los futbolistas porque dieron una muestra de carácter en un momento de dificultad. Estaba todo el plantel acá y es muy importante porque es la convicción de salir adelante, de tener un grupo sólido, de tener un grupo de gente que lucha por el compañero. Esa es la convicción que buscábamos y por suerte se encontró”