Rosario tendrá una plaza en homenaje al holocausto y un monumento de Ana Frank

Ambos proyectos de Jorge Boasso se aprobaron en el Concejo Municipal y buscan generar espacios de encuentro, de memoria y de reflexión sobre una de las peores tragedias que vivió la humanidad.

Por motivos de conmemorarse el 70 aniversario del fallecimiento de la pequeña Ana Frank, y coincidentemente en el inicio del año 5.776 del calendario hebreo, se aprobaron dos proyectos del Concejal Jorge Rosario Boasso: El primero para crear la “Plaza del Homenaje a las Víctimas del Holocausto Shoá”, y el segundo para que el municipio emplace un monumento de Ana Frank, en un espacio verde de nuestra ciudad.

“Es necesario generar espacios de encuentro, de memoria y de reflexión que permitan recordar a las víctimas del Holocausto y preservar la memoria en las generaciones venideras sobre una de las peores tragedias que vivió la humanidad”, expresó Boasso.

El edil radical detalló que el monumento en memoria de Ana Frank, deberá estar acompañado por una placa con inscripción de su último escrito, el 15 de julio de 1944, realizado en su propio diario:

“Comparto el dolor de millones de personas, y sin embargo cuando me pongo a mirar el cielo, pienso que todo cambiara para bien, que esta crueldad también acabará, que la paz y la tranquilidad volverán a reinar en el orden mundial. Mientras tanto tendré que mantener bien altos mis ideales, tal vez en los tiempos venideros aún se puedan llevar a la práctica…”.

Para finalizar Boasso recordó que también es de su autoría el proyecto aprobado por decreto N° 37.426 para que el municipio destine los medios necesarios para la presentación permanente de la muestra “Shoá Ugvurá” “Holocausto y valentía”, organizada por la D.A.I.A filial Rosario y jóvenes de la comunidad judía, a los fines de generar conciencia y preservar la memoria acerca del Holocausto y sus implicancias socio-históricas.