Boasso presentó el programa «Rosario juega rugby»

En el marco del Mundial de Rugby, que se lleva a cabo actualmente, el Concejal Jorge Rosario Boasso presentó su proyecto para crear el Programa: “Rosario Juega Rugby”, con el objetivo de llevar este deporte y sus valores a todos los barrios de la ciudad. La exposición del mismo se realizó mediante un desayuno al que asistieron autoridades de la Unión Rosarina de Rugby, de la Asociación Rosarina de Fútbol. Ardity y Arfi, y representantes de los clubes que la integran.

La propuesta apunta a la cooperación entre entidades de Rugby y las de Fútbol. La primera brindará colaboración técnica e instrumental, y dentro de este padrinazgo podrán generar convenios federativos, denominados “filiales”, a fin de que los chicos puedan terminar su formación deportiva en las categorías superiores de estas instituciones. En el caso de las asociaciones de Fútbol, las mismas aportaran la utilización de los espacios físicos de los clubes de barrio, adoptándolos para la práctica del rugby.

“En la actualidad algunas organizaciones realizan jornadas y encuentros que son muy bien recibidos por los jóvenes pero es necesario e importante que esto se mantenga en el tiempo de forma permanente. Por ello el Programa Rosario Juega Rugby es una herramienta primordial para la integración social”.

Por otra parte, la iniciativa prevé que la Subsecretaria de Promoción y Deportes de la Municipalidad implemente el programa con la participación de la Unión de Rugby de Rosario, las Asociaciones de Fútbol Amateur, las ONGs que ya vienen trabajando la temática y los sectores empresariales interesados.

Todo esto puede articularse entre el Ejecutivo Municipal y los aportes de privados dentro del régimen de sponsorización del deporte Ordenanza 9051/13, del concejal Jorge Boasso.

Para finalizar Boasso destacó la misión de promover este deporte y contribuir a la formación y educación de niños en la cultura de los valores de respeto, amistad, solidaridad e igualdad que caracterizan a esta práctica deportiva.