Persecución fatal destruye una familia

Un hombre transitaba por la vecina localidad en un auto robado. Efectivos policiales iniciaron una persecución y el supuesto ladrón impactó, fatalmente, contra una moto en la que viajaban 3 miembros de una familia. Fue detenido.

Un hombre que huía de policías en Venado Tuerto impactó contra una moto en la que viajaba una familia. Los tres ocupantes del rodado fallecieron. El fiscal de la causa, Juan Pablo Lavini, brindó detalles de lo sucedido.

El sitio on line radiovenadotuerto.com, de LT29, publicó hoy que una persecución por las calles de Venado Tuerto en la medianoche de este miércoles, terminó en una verdadera tragedia. Un hombre conducía un auto Volkswagen Bora color gris oscuro con pedido de captura y fue advertido por un patrullero que empezó a perseguirlo. Terminó su recorrido en España y Agüero atropellando de manera muy violenta a tres integrantes de una familia -un hombre, una mujer y una niña- que se movilizaban en una motocicleta, quitándoles la vida de manera instantánea.

El fiscal de la causa, Juan Pablo Lavini, calificó de “lamentable” el hecho y confirmó que el conductor del vehículo fue avistado por personal del comando, debido a que el coche había sido denunciado como robado esa misma tarde. “El Bora atropelló a una moto y fallecieron tres personas”, sostuvo.

Sobre el supuesto ladrón, informó: “La persona que manejaba el auto fue detenida, es de la zona, tiene unos 50 años y cuenta con antecedentes penales por otros hechos”. Luego aseguró que cumplió varias condenas por otros hechos ilícitos.

Respecto al choque, estableció que se esperan los resultados de las pericias efectuadas. Pero, adelantó: “Levantó una velocidad muy elevada, no hubo frenada”.

De acuerdo a la crónica del sitio, la persecución se había iniciado minutos atrás cuando la Policía, alertada por la Central de Monitoreo, avistó el auto que había sido denunciado como robado. Se lo había visto rondar la zona de calle Santa Fe. Sin embargo la persecución se habría iniciado sobre calle Chapuis, en barrio Malvinas Argentinas.

Al llegar a España y Agüero, el Volkswagen embistió de manera muy violenta a tres personas que se trasladaban en una motocicleta, la cual arrastró unos 40 metros por calle Agüero, quedando ésta literalmente abajo del automóvil.

Los uniformados pudieron capturar al automovilista y solicitar auxilio médico de forma urgente. Pero, no se pudo hacer nada, los tres integrantes de la familia fallecieron en el acto.

Una gran conmoción se vivió en el lugar donde se concentraron los vecinos. Las víctimas fueron cubiertas de las miradas de los curiosos, mientras iban llegando las autoridades judiciales (fiscales Mauro Blanco y Juan Pablo Lavini Rosset) y la Policìa Cientìfica realizaba los peritajes. Ya entrada largamente la madrugada de hoy, aún no se conocía la identidad de los fallecidos.

El automóvil Volkswagen Bora color gris oscuro había sido denunciado como robado a la tarde. De hecho, esta madrugada en el lugar del hecho, el joven propietario del vehículo le contó al periodista Juan José López del móvil de LT29 y Canal 8 Venado Tuerto que el auto le había sido sustraído en Alvear y Monteagudo, frente a un jardín de infantes, y que el vehículo no estaba bajo llaves debido a que arrastraba una falla mecánica en el cierre centralizado.

La información recavada en el lugar del hecho da cuenta de que el presunto ladrón (de apodo «Gato») es un reconocido reincidente delictivo, que incluso había sido liberado pocos días atrás luego de ser sospechoso de un hecho ilícito registrado la semana pasada en la localidad de Elortondo.

Mucho trabajo

“En los últimos meses hemos tenido un caudal muy importante de trabajo, somos sólo 4 fiscales para una zona de unos 150 mil habitantes”, observó Lavini sobre el escenario en el que les toca intervenir.

“Tenemos mucho nivel de delito que hemos ido controlando con Gendarmería y la Policía Comunitaria en una lucha que libramos día a día”, advirtió.

(Rosario3)