La Red Argentina de Consumidores (Rosario) rechaza por ilegítimo el aumento de la EPE

El titular de la Red Argentina de Consumidores seccional Rosario, Christian Galindo comentó: “Rechazamos el aumento por arbitrario e ilegítimo”, y , “Consideramos que no se informó adecuadamente al usuario y debido a que todavía no se creó el ente regulador del servicio, la suba es impuesta sin ninguna discusión previa”, agregó y consideró que no es casual que se haya notificado en un fin de semana largo.

Pero otra cuestión que critica la ONG, es el monto del incremento. Públicamente la empresa dijo que sería de un 13,4% promedio, aunque tanto desde la Red Argentina de Consumidores como de Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) señalan que el aumento es mayor. “Un usuario que consume más de 400kwh (kilovatio hora) por bimestre, paga alrededor de $150, de los cuales 40 ó 50 son impuestos, lo cual hace que el aumento sea mayor al 13,4% anunciado por la empresa”, dijo Juan Marcos Aviano, titular Cesyac, a Radio 2. De esta manera la suba podía llegar al 20% en algunos casos.

Por último, Galindo recordó que no estaba prevista otra actualización tarifaria para 2010 y opinó que la misma se realiza ahora por una cuestión electoral. “No quieren tener que pagar el costo político de realizarla el año próximo, cuando hay varias elecciones”, manifestó.

El tal sentido se estima una estrategia similar de parte del ejecutivo municipal para el presupuesto rosarino de cara al año eleccionario próximo.

(rosarionoticias/cunadelanoticia)

Un comentario sobre “La Red Argentina de Consumidores (Rosario) rechaza por ilegítimo el aumento de la EPE

  • avatar
    el 7 diciembre, 2011 a las 15:36
    Permalink

    Que bárbaro Galindo, en San Nicolás ya eras vago, no es sorpresa que sigas tratando de vivir sin trabajar

Comentarios cerrados.