Alerta por tormentas y probable caída de granizo en nuestra región

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó esta tarde que el fenómeno se espera sobre el sur y centro de Santa Fe, norte de Buenos Aires y Entre Ríos. Ya granizó en Río Cuarto.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta tarde el alerta meteorológico para la región por tormentas fuertes o severas, las cuales podrían estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas y probable caída de granizo.

El último informe del organismo nacional publicado a las 15 señaló que los fenómenos «más severos» se esperan sobre el extremo sur y centro de Santa Fe, norte de provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Río de la Plata.

Este parte se suma al aviso a muy corto plazo que rige en el país para algunas localidades, en la que por ahora no está comprendida Rosario. De hecho, ya se registraron granizadas en departamentos de Mendoza y Córdoba, precisamente en Río Cuarto.

En tanto, el meteorólogo Mauricio Saldívar adelantó esta mañana en el programa «El primero de la mañana», de La Ocho, que «en Rosario se aguarda que el fenómeno llegue por la tarde, con lluvias que pueden acumular entre 25 y 30 milímetros».

Por lo pronto, las condiciones en Rosario tenderían a mejorar recién para el jueves por la tarde, con una temperatura mínima de 14 ºC y una máxima de 24 ºC y cielo parcialmente despejado.

(La Capital)