Avanza el proyecto de Boasso sobre Biblioteca y Ludoteca Móvil Municipal

Se aprobó en la comisión de Gobierno del Concejo Municipal, el proyecto del concejal Jorge Rosario Boasso que propone la creación del programa Biblioteca y Ludoteca Móvil Municipal, la cual visitará semanalmente las escuelas y barrios, de las zonas más carenciadas de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa consiste en acercar a los niños al hábito de la lectura facilitándoles por una semana los libros que conforman la biblioteca, introducirlos en juegos de acuerdo a la edad y brindarles herramientas que los motiven, para un buen desarrollo integral de sus capacidades.

La propuesta prevé la realización de campañas de donación de libros, juegos, y todo lo que se considere necesario para conformar esta Biblioteca y Ludoteca Móvil. Por su parte, el Ejecutivo Municipal coordinará los actuales programas y convocará a ciudadanos voluntarios que quieran colaborar con este emprendimiento, brindando su tiempo y conocimientos, a desarrollar tareas de entretenimientos y enseñanzas de juegos de ingenio y de lectura.

“El acceso a la cultura y el arte son herramientas esenciales para la transformación social y para el establecimiento de las bases de una sociedad más justa y equitativa”, expresó Boasso y argumentó: “El programa Creando Chile en mi barrio, logró movilizar capacidades artísticas, culturales, y de emprendimiento en las zonas más pobres y vulnerables”.