Vacaciones 2011: récord de reservas en la Costa Atlántica argentina

La próxima temporada de verano se posiciona como la mejor de los últimos siete años. En Mar del Plata, Cariló y Pinamar ya hay reservas que alcanzan el 70 por ciento.
La próxima temporada de verano marcará registros históricos en la recepción de turistas que eligen a la costa atlántica argentina como lugar de veraneo.

En los destinos más cotizados de la extensa costa argentina como Pinamar y Cariló ya hay un importante número de reservas que, en algunos casos, supera el 70 por ciento.

Según un relevamiento realizado por este medio, en Mar del Plata los contratos de alquiler que anticipan una temporada récord marcan un 40 por ciento de ocupación. Mientras tanto, en Cariló, uno de los destinos más cotizados de la costa argentina, en algunos casos se alcanza un nivel de reservas del 80 por ciento para el mes de enero.

Por su parte, en lo que respecta a las playas de Cariló, las plazas hoteleras, entre las que se incluye casas y departamentos, están cubiertas en un 75 por ciento para el primer mes del próximo año.

Además, en lo que hace a aumento de precios, representantes de las cámaras hoteleras y gastronómicas de las localidades balnearias de la costa argentina sostienen que hay variaciones entre un 15 y 30 por ciento.

Por último, los operadores turísticos adelantan que la próxima temporada de verano será la mejor de los últimos 7 años.

Entre los destinos del país más elegidos figuran la Costa Atlántica y las sierras cordobesas.