Madres rosarinas distinguidas por su compromiso social

Hoy a las 11 hs en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal, la Concejala Daniela León distinguirá a mujeres rosarinas, madres que luego de superar adversidades transformaron el dolor en militancia social y se comprometieron con las distintas problemáticas que les tocaron vivir.

“Desde hace varios años venimos llevando a cabo este reconocimiento en el marco del día de la madre porque en nuestra ciudad hay muchas mamás luchadoras que superan adversidades y aportan, desde el lugar que les toca, a la concientización sobre diferentes temáticas que nos afectan como sociedad. Se organizan, forman parte de ONG’s, defienden los derechos de los grupos que todavía son vulnerables en la sociedad. Y lo hacen con mucha garra y convicción, Muchas veces cumpliendo un rol que debería estar garantizado por el Estado mismo” expresó Daniela León, autora de la iniciativa.

En esta oportunidad serán 12 las madres que recibirán Diploma de Honor, en representación de todas las mamás de las organizaciones sociales a las que pertenecen.

Dora del Greco, Carmen Ferreira y Susana Mantegazza, la primera presidenta y las siguientes fundadoras de la Asociación Rosarina Amor Fibrosis Quística, recibirán Diploma de Honor por ser referentes en la temática “Fibrosis Quística” en la ciudad de Rosario, ejemplo de compromiso, de amor y por contribuir con su compromiso social a la visibilización de la fibrosis quística como también el apoyo y contención a pacientes y familiares.

Gabriela Martin de Bellucci, integrante del Círculo Social, Cultural y Deportivo de Sordos, recibirá Diploma de Honor por ser un ejemplo de lucha y convicción, una activa luchadora por los derechos de las personas sordas y por ello se ha convertido en una exponente del tema en la ciudad de Rosario y la región puesto que ha transformado su discapacidad en compromiso social activo en pos de una mejor calidad de vida para las personas sordas.

Patricia Feito, Presidenta de la Comisión de Padres de Olimpiadas Especiales, recibirá Diploma de Honor por ser una referente de la discapacidad entre sus pares. Serán reconocidas también todas las mamás integrantes de la Institución, que trabajan diariamente generando vínculos con la comunidad y con los demás padres de jóvenes con discapacidad que practican diferentes deportes, por su compromiso social con la inclusión de jóvenes con discapacidad en el ámbito deportivo.

Edith Lucia Michelotti, presidenta del Grupo Hepatitis Rosario, será distinguida por ser una activa luchadora por la difusión y concientización acerca de la importancia de la detección y tratamiento de las Hepatitis, por convertir su lucha contra su enfermedad en compromiso social y de esa forma contribuir a una mejor calidad de vida de los habitantes de Rosario y la región.

Norma Córdoba, integrante de la Comunidad de Trasplantados Santafesinos, recibirá Diploma de Honor por ser un ejemplo de amor y superación, porque ha convertido la adversidad que le tocó vivir junto a su hija, en compromiso social y entrega, puesto que fue donante viva del riñón que su hija necesitaba para seguir viviendo y desde ese momento, es una activista referente de la concientización de la importancia de la donación de órganos. A su vez, Estefanía Libonatti, su hija, también será reconocida, por ser un ejemplo de lucha, compromiso y superación, puesto que logró convertir una enfermedad que le tocó padecer, llevándola al trasplante, y transformarlo en un activo compromiso en difundir y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Estefania luego de recibir un riñon de su mamá, pudo convertirse en madre.

Elis Regina Vert y Romina Rizzo, integrantes de la Red de Familias Prematuras, recibirán Diploma de Honor por ser activas luchadoras por los derechos de niños y niñas prematuros, generando conciencia sobre los riesgos de la prematurez y brindando contención a las familias prematuras de Rosario y su región.

Serán distinguidas también Marta Giménez, por haber convertido los obstáculos de la discapacidad de su hijo en compromiso social que contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad rosarina, transformándose en una activa luchadora por los derechos de niñas y niños con discapacidad; y María Rosa Moreno, mamá luchadora que trabaja diariamente por la inclusión de niñas y niños con discapacidad generando conciencia social en la comunidad sobre la importancia de la inclusión en el ámbito recreativo.

“En estas grandes mujeres que distinguiremos hoy, reconocemos en realidad a todas las madres, a todas las mujeres. Mujeres que desde su casa, desde el trabajo, desde los centros comunitarios, desde las organizaciones sociales, desde la vida misma, suman el ejemplo cotidiano de lucha y militancia por sus derechos, por los derechos de sus hijos y de sus nietos… Y estas mamás que homenajeamos hoy son el ejemplo de una lucha por la igualdad de oportunidades que, en definitiva, es la lucha por la democracia” expresó la Concejala Daniela León.