Lavagna y de la Sota no votarían a Scioli

El referente económico del massismo desmintió, al ingresar a la cumbre de UNA en un hotel de Puerto Madero, que le hayan ofrecido ser el ministro de Economía en el próximo gobierno, sea quien fuere el ganador.

El referente económico del Frente Renovador, el massista Roberto Lavagna, afirmó hoy que “claramente” no votará al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, de cara al balotaje, al argumentar que él está “en el campo del cambio”
en el mismo sentido se expreso el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien también se pronunció a favor de un “cambio” en el país

Mientras los dirigentes que integraron el frente UNA se reúnen para definir una postura común de cara al 22 de noviembre, De la Sota y Lavagna, dos figuras de peso dentro del espacio, ya anunciaron que no respaldarán a Scioli.

Al ingresar al hotel, De la Sota subrayó: “No voy a votar a Scioli”.

“En la elección hubo una oferta por la continuidad, la del Frente para la Victoria, y hubo tres ofertas por el cambio, la del Frente Renovador, la del PRO y la de Progresistas”, remarcó en tanto Lavagna, en declaraciones a la prensa.

Cuando se le preguntó si votará por Mauricio Macri, el ex ministro de Economía respondió: “Yo estoy en el campo del cambio, no tengo la menor duda, el resto seguirá viendo. Me parece que es importante tener en claro las características del cambio”.

Ante la repregunta de si Macri represantaría ese cambio, Lavagna afirmó: “Sí, en principio pareciera que… En todo caso, claramente es no votar el Frente para la Victoria, eso es definitorio”.

“Claramente el Frente Renovador está en el campo del cambio. No son iguales las ofertas de cambio, se identifican en la necesidad de producir una manera de gobernar distinta. La Presidenta está terminando con un estruendoso fracaso su mandato”, sentenció.

Al arribar a la cumbre de UNA en Puerto Madero, Lavagna calificó de “operación” al trascendido respecto de un ofrecimiento para que vuelva a ser Ministro de Hacienda en un futuro gobierno, sea cual fuere el ganador, ya que se habrían comunicado con él tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri.

El referente económico del massismo hizo estas declaraciones al ingresar al Hotel Hilton, donde los dirigentes del Frente Renovador debaten un documento que emitirán con vistas al balotaje del 22 de noviembre entre Scioli y Macri.

El candidato presidencial del FR, Sergio Massa, obtuvo 21,34 por ciento de los votos en la primera vuelta electoral y quedó tercero en la disputa.

(La Capital)