Con un rosarino en cancha, Los Pumas van por el bronce

Con diez cambios respecto a la semifinal ante Australia, los conducidos por Daniel Hourcade jugarán hoy desde las 17 ante Sudáfrica en el Queen Elizabeth Olympic Park, en busca del tercer puesto del mundial. Jerónimo de la Fuente será titular reemplazando a Juan Martín Hernández.

«Será una gran batalla», afirmó el head coach argentino, que desde su interinato en 2012 llevó a Los Pumas a un juego con mayor vuelo sumando el plus a su gran puntal defensivo.

Sin embargo, el encuentro ante Australia del último domingo que dejó al conjunto argentino sin final también erosionó a gran parte del plantel, por lo cual Hourcade tuvo que hacer nueve cambios.

Además de Agustín Creevy, Argentina se quedó sin Juan Martín Hernández, con una costilla maltrecha, y por una conmoción el rosarino Juan Imhoff. Tampoco estarán el fullback Joaquín Tuculet, golpeado en un hombro, ni Leonardo Senatore ni Pablo Matera, el tercera línea que lució en el gran partido de cuartos ante Irlanda. En tanto, ayer por la mañana se desgarró el pilar Marcos Ayerza, quien será reemplazado por Juan Figallo.

Entre los que ingresan estarán el santiagueño Juan Manuel Leguizamón en su último mundial pese a que firmó contrato para el Súper Rugby. También jugará Lucas González Amorosino, quien adelantó que habrá que «asfixiar» a los Springboks para evitar que puedan desplegar su juego.

Sudáfrica por su parte, tuvo un mal comienzo cuando perdió ante Japón en el debut, aunque luego solo cayó y ajustadamente ante los All Blacks, candidatos al título que se definirá el sábado ante los australianos.

Contrariamente, el entrenador de Springboks, Heyneke Meyer, dispuso dos cambios. Victor Matfield, quien se despedirá a los 38 del seleccionado, ingresará como capitán en la segunda línea en lugar de Lood de Jager y Ruan Pienaar entrará por Furie du Preez como medio scrum y Rudy Paige irá al banco.

Datos y más datos

Cabe destacar que ante la ausencia del hooker Agustín Creevy, la capitanía la tendrá el apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien podría terminar como el goleador del Mundial, ya que acumula 89 puntos, diez más que el sudafricano Handre Pollard.
Luego, aparecen, el apertura australiano Bernard Foley, con 75, y con Dan Carter, de Nueva Zelanda, con 63.

En Sudáfrica, Brian Habana podría convertirse en el exclusivo mayor tryman de la historia de los Mundiales, si convierte uno, ya que hasta ahora iguala el registro de 15 apoyos con el neocelandés Jonah Lomu.

Por otro lado, el seleccionado argentino buscará hoy su segundo triunfo consecutivo frente a Sudáfrica, combinado al que venció por primera vez en su historia el pasado 8 de agosto, en Durban, por el Rugby Championship.

Formaciones:

Los Pumas: Lucas González Amorosino; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, y Horacio Agulla; Nicolás Sánchez (capitán) y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Javier Ortega Desio; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Matías Montoya y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Al banco irán: Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Juan Figallo, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.

Springboks: Willie le Roux; JP Pietersen, Jesse Kriel, Damian De Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Schalk Burger y Francois Louw; Victor Matfield (capitán) y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira. Entrenador: Heyneke Meyer.

Al banco: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Jannie du Plessis, Lood de Jager, Willem Alberts, Rudy Paige, Pat Lambie y Jan Serfontein.

Arbitro: John Lacey (Irlanda).

Estadio: Queen Elizabeth Olympic Park (Londres).

Hora: 17 (de la Argentina)

TV: TVP y ESPN.

(Infobae)