La importancia de las redes sociales en el mundo de los negocios

En la actualidad las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para el crecimiento de los negocios, teniendo en cuenta la capacidad de acaparar mercado que poseen tanto «twitter», «facebook «, entre otras redes.

Esta forma de publicitar un negocio se ha dado fundamentalmente en pequeñas y medianas empresas, asimismo como en emprendedores particulares, cuya disponibilidad presupuestaria para invertir en publicidad es acotada, lo que ha llevado a que se inclinen a este tipo de redes para hacer conocer su marca ante miles de potenciales consumidores.

Años atrás era difícil pensar que se produciría un cambio tan profundo en la forma de hacer negocios, revolucionando el mercado a grandes escalas.

Este fenómeno «virtual», con su amplia cantidad de aplicaciones, cuyas utilidades se ven multiplicadas exponencialmente, nos lleva a pensar que las redes sociales se han transformado en una sólida plataforma para hacer negocios.

Grandes expertos del Marketing, consideran de mucha importancia, la interacción que surge del feedback, término usado para denominar el «ida y vuelta» existente en el proceso de compartir sugerencias, puntos de vista, opiniones entre los miles de clientes potenciales y nuestro anuncio en dichas redes.

Otro punto importante y a tener en cuenta es que las organizaciones de cualquier tipo han conseguido mediante las redes sociales, adquirir nuevas formas de comunicación, logrando así, descubrir las necesidades y deseos del segmento de mercado al que se quiere llegar.

Según Patrick Summers, Gerente de Marketing de Zona Jobs -portal que forma parte del 76% de las organizaciones- «el uso de las redes sociales impacta positivamente en la productividad de los empleados».

En este sentido, según se desprende de un reciente estudio desarrollado por la Universidad de Melbourne y distribuido por Karspersky Labs, los trabajadores que utilizan las redes sociales en su puesto de trabajo son un 9% más productivos.

Consideramos que el futuro de este suceso tendrá escalas continuamente cambiantes con el correr del tiempo. Lo cierto es que en este momento, crece a pasos nunca antes previstos.