Lifschitz opinó que los candidatos a presidente «no son muy diferentes»

«No creo que haya tantas diferencias entre lo que van a hacer Scioli o Macri»
El gobernador electo Miguel Lifschitz ratificó que en el ballottage votará en blanco. Dijo que con quien resulte electo presidente el próximo 22 de noviembre buscará «establecer el mejor vínculo».El electo gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo estar «convencido» de votar en blanco el próximo 22 de noviembre y advirtió que no cree que haya «tantas diferencias» entre lo que propone hacer Daniel Scioli y Mauricio Macri en caso de llegar a la Casa Rosada.

Entrevistado sobre si está convencido de votar en blanco en la segunda vuelta presidencial contestó: «Sí, por una cuestión de coherencia. No creo que en política uno puede saltar de un lado a otro, aunque algunos lo hacen. Pero yo he venido todo este año transitando una campaña electoral que ha sido muy reñida, compitiendo con el kirchnerismo y con el PRO, que han sido nuestros adversarios. Y no sería razonable ni coherente que ahora yo diga que hay que votar al kirchnerismo o al PRO».

«Soy respetuoso que de lo que los santafesinos y los argentinos que van a votar por uno u otro, más o menos convencidos. Pero mi compromiso es que con el futuro presidente vamos a establecer el mejor vínculo y relación, más allá de las diferencias, porque necesitamos trabajar en conjunto», agregó Lifschitz.

Respecto de las figuras de Scioli y Macri, advirtió: «Sinceramente no creo que haya tantas diferencias entre lo que va a hacer uno y el otro. Con ambos tengo una buena relación personal. A Daniel Scioli quizás lo conozco de más tiempo, porque tiene una trayectoria política más larga, pero con los que van a ser colaboradores de uno y otro tengo excelente relación. No creo que haya un obstáculo para que podamos tener un buen vínculo. Y con los legisladores nacionales de la provincia del kirchnerismo y del PRO vamos a hacer un buen trabajo de articulación».

Respecto de su gestión, adelantó que cuando termine el proceso eleccionario convocará a Miguel Del Sel y a Omar Perotti -contendientes en las elecciones a gobernador- «para conversar sobre el futuro de Santa Fe, para lograr políticas de Estados y coincidencias». Entiende que viene «un tiempo de mucho diálogo» y que se siente «capacitado y con vocación para construir un diálogo que sirva, no sólo para mantener buenas relaciones, sino para tener políticas de Estado».

«Estoy convencido —añadió Lifschitz— que en los temas importantes que le interesan al ciudadano común no tenemos grandes diferencias respecto de cómo encarar los problemas de seguridad, de obra pública o educación. Los niveles de coincidencias son muy altos, no tiene sentido que, por revanchas partidistas, terminemos obstaculizando la posibilidad de hacer cosas concretas para la provincia y el país».

(La Capital )