Alerta meteorológico hacia la madrugada del jueves

La tarde cálida, soleada y sin nubes podría mutar en una madrugada con lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y granizo, al menos eso advierte un parte del Servicio Meteorológico

Mientras el sol reinaba en la tarde de miércoles rosarino y algunos pájaros canturreaban como si la primavera recién hubiese llegado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por “tormentas fuertes” que alcanza a la región.

La advertencia rige desde las 16 y abarca a una amplia zona del país, en el centro-oeste, que incluye al sur de Santa Fe.

Según la descripción técnica, “aire cálido, húmedo y muy inestable” se desplaza hacia ese sector junto al “ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera”. Eso generaría “tormentas que pueden alcanzar intensidad fuerte o severa”. En el sur de Santa Fe el fenómeno podría darse hacia la madrugada del jueves.

Por otro lado, el SMN registró a las 18 una temperatura de 26,2 grados, con 49 por ciento de humedad, un viento sudeste y una presión atmosférica de 1009 hectopascales

(Rosario 3)