Ganar y sostener a Martino, la premisa de Argentina para enfrentar a Brasil esta noche

Esta noche es el clásico de América. El seleccionado argentino llega al partido con Brasil sin la mitad de sus jugadores titulares, entre ellos Lionel Messi y Sergio Agüero, para afrontar la difícil tarea de sumar tres puntos en eliminatorias mundialistas ante el clásico rival que, por contrapartida, «recargó el tanque», con el regreso de Neymar.

El encuentro por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas rumbo a Rusia 2018 se iniciará a las 21 en el estadio Monumental, de Núñez, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias y la televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Será un partido entre dos seleccionados llenos de historia y vacíos de presente que, en lo inmediato, arrancaron con dificultades estas eliminatorias, ya que ambos empezaron perdiendo 2-0 (Argentina con Ecuador y Brasil con Chile) y luego los de Martino rescataron un 0-0 de Paraguay y los de Dunga vencieron por 3-1 a la modesta Venezuela. Incluso, muchos ponen en duda la continuidad del técnico argentino si en los dos partidos no consigue buenos resultados.

De atrás hacia delante a Gerardo Martino le faltarán Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Javier Pastore, Messi y Agüero, titulares inamovibles para el técnico en su formato 4-2-1-3 que ahora deberá modificar y para el que eligió mutar a un 4-3-3. También Carlos Tevez fue desafectado oficialmente para estos dos partidos de eliminatorias, debido a su lesión en la rodilla.

El que sí llega afilado y en las mejores condiciones a este compromiso y el del martes próximo ante Colombia es, indudablemente, el «Pipita» Higuain, que no para de hacer goles para Nápoli en la liga italiana y justamente no estuvo presente en los dos juegos anteriores por una cuestión de «disciplina interna».

-Posibles formaciones-

Argentina: Sebastián Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuain y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Douglas Costa. DT: Dunga.

Cancha: Estadio Monumental, de River Plate.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Hora de comienzo: 21.

Televisan: TV Pública y TyC Sports.

(Rosario Plus)