Daniel Scioli y Mauricio Macri protagonizarán hoy un histórico debate presidencial

A las 21 comenzará el debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri en la Facultad de Derecho de la UBA.

Esta noche, a las 21, se realizará el debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri de cara al primer balotaje de la historai Argentina.

A diferencia del primer debate del 5 de octubre, que sólo fue transmitido por América y Canal 26, el de esta noche podrá seguirse, además, por Telefe, la TV Pública, El Trece y Canal Nueve. En cable se sumarán TN y C5N y podrá seguirse por radio.

El escenario será el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, bajo el título “Argentina Debate 2015”. Allí los candidatos del FpV y de Cambiemos expondrán sus propuestas en cuatro grandes ejes temáticos divididos en tres bloques: “Desarrollo económico y humano”, “Educación e infancia”, “Seguridad y Derechos Humanos” y “Fortalecimiento democrático”.

El debate tendrá una duración de 75 minutos y, se estima, se destacarán las intervenciones relativas a las políticas de subsidios, inflación, tipo de cambio, fondos buitres, organismos internacionales de crédito y la problemática del narcotráfico. Según se detalló, habrá un apartado especial para que los candidatos se explayen sobre la trata de personas y la violencia de género. Además se abordarán temáticas referidas a la seguridad y organismos de inteligencia, derechos humanos y soberanía sobre las Islas Malvinas.

Los moderadores designados son Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio. A diferencia del primer debate, su rol será más limitado. Sólo deberán introducir la temática. Allí, el primer candidato (que será Mauricio Macri, según lo determinó el sorteo) tendrá dos minutos para hacer su exposición. El otro candidato podrá, en un minuto, formular su pregunta para que el candidato expositor responda en la misma cantidad de tiempo. Luego, será el turno del segundo candidato y se repetirá la dinámica.

De creerlo conveniente, tanto Scioli como Macri podrán llevar objetos, documentos, apuntes, teléfonos, libros, diarios y revistas para exponer pero no podrán mostrar gráficos ni láminas y sólo tendrán una lapicera y hojas en blanco a disposición.

Según lo acordado, Mauricio Macri será el primero en hablar y Daniel Scioli quien tenga la última palabra. El candidato del FPV estará ubicado a la izquierda de la pantalla y el líder del PRO a la derecha. (nuevaciudad.com.ar)