Massa: «Una enorme mayoría de los que nos votaron van a votar a Macri»

El líder de UNA reconoció que una buena parte de las personas que lo eligieron se inclinará por Cambiemos. «Pero también hay un grupo muy importante de laburantes y clase media que van a votar a Scioli», aclaró.

«Hay una enorme mayoría de los que nos votaron que va a votar a (Mauricio) Macri, pero también hay un grupo muy importante de laburantes y clase media que va a votar a (Daniel) Scioli. Y una porción muy chiquitita va a votar en blanco», anticipó Sergio Massa, a sólo cuatro días del primer ballotage de la historia argentina.

Aunque se negó a revelar a quién elegirá el domingo, el líder de Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA) aclaró que no está de acuerdo con el voto en blanco: «Le aconsejaría a toda la gente que no vote en blanco, aún a riesgo de equivocarse. En la vida hay que jugarse».

Mientras la Argentina decide quién será el sucesor de Cristina Kirchner, Massa ya piensa en su construcción para lo que vendrá. Tras la reunión que mantuvo este martes con la líder de Progresistas, Margarita Stolbizer, el hombre de Tigre anunció que la semana que viene lanzarán juntos «un paquete de leyes anticorrupción».

Este martes, el ahora ex candidato a gobernador bonaerense del massismo, Felipe Solá, sorprendió al fotografiarse en un almuerzo junto a diversos dirigentes del kirchnerismo. El líder de UNA prefirió restarle importancia al encuentro. «Ayer fue el cumpleaños de (el ex secretario de Medios del kirchnerismo, José) «Pepe» Albistur en el Museo Evita. Nada más. Algunos generaron una noticia donde no la hay», argumentó, durante el almuerzo que compartió en el programa «Morfi» de Telefe.

El periodista Gerardo Rozín le explicó que la consigna del día era cocinar una comida con entrada, plato principal y postre con 100 pesos. A continuación, le preguntó si cree que esos $100 servirán para comprar lo mismo el año que viene con el nuevo presidente. «Con los $100 de hoy no vas a comprar lo mismo en marzo, gane quien gane. El que les diga que va cambiar eso mágicamente les está mintiendo», señaló.

¿Eso significa que el ajuste es inevitable? Según Massa, no necesariamente: «No me da la sensación de que ninguno vaya a plantear un camino doloroso. Es lo que dijeron los dos. Espero que no haya ajuste por parte de ninguno, porque así como me van a tener al lado de ellos cualquiera sea presidente para atraer inversiones, me van a tener enfrente si deciden hacer un ajuste, porque siempre los termina pagando la gente más humilde», anticipó.

(Infobae)