“Que se cuiden los logros”

Cuando la tendencia del escrutinio provisorio se hizo irreversible, el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli salió a reconocer la derrota: “Se optó por un cambio, Dios quiera ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para el país”.

Pasadas las 21.35, cuando la tendencia en el escrutinio provisorio ya parecía irreversible, Daniel Scioli salió al escenario del búnker del FpV montado en el hotel NT del centro porteño, flanqueado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y su esposa, Karina Rabolini. Su discurso estuvo marcado por la enumeración de los logros alcanzados en los últimos 12 años de gestión, breves alusiones a Mauricio Macri, y un repetido agradecimiento a los militantes del FpV.

Junto con el reconocimiento de la derrota, el candidato del Frente para la Victoria pidió que “Dios ilumine” al presidente electo Mauricio Macri para que haya un “cambio superador” en el país.

“Por la voluntad popular se ha elegido al próximo presidente, al ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de saludar, deseándole éxito”, señaló Scioli, al iniciar su discurso.

Acompañado también por funcionarios nacionales, bonaerenses y referentes de La Cámpora, el gobernador de Buenos Aires subrayó: “Se optó por un cambio, Dios quiera ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para el país y para el pueblo”.

“Es justo reconocer todo lo que hemos avanzado y cuidarlo, esa será nuestra responsabilidad a partir de el 10 de diciembre: cuidar, buscar que las cosas vayan cada vez mejor”, enfatizó el postulante kirchnerista, que no nombró a la presidenta Cristina Kirchner, pero reivindicó los “derechos conseguidos” a lo largo de los últimos doce años. Scioli, que con el 97,6 por ciento de las mesas obtenía el 48,42 por ciento de los votos contra el 51,58 de Macri, afirmó que seguirá “defendiendo a los más humildes, a los trabajadores y a todas la conquistas de estos años”.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para persuadir, para convencer, el pueblo, soy profundo demócrata y respetuoso de la voluntad popular, que ha elegido una alternativa, que esperamos que Dios lo ilumine, por el bien de todos los argentinos”, resaltó el mandatario bonaerense.

A la vez, agradeció “profundamente el apoyo de los militantes” y destacó la movilización “de los últimos días”.

Tras dar su mensaje en el escenario, Scioli salió a la calle y saludó a integrantes de La Cámpora, para luego dirigirse a la plaza, donde se encontró con el resto de los militantes. Allí, recibió el saludo de los presentes y se escucharon cánticos a favor del gobierno, en medio de una marea de abrazos y muestras de afecto hacia el candidato kirchnerista.

“Esperamos que se cuiden todos estos logros. Yo he puesto lo mejor de mí, como hago siempre con pasión y con mucha convicción, proponiéndole al pueblo argentino lo que considerábamos que era la mejor opción. La gente, por la dinámica del balotaje, ha elegido la alternancia”, recalcó Scioli.

Y agregó: “Se vio una militancia que superó a nuestro espacio político. Quiero hacerles un reconocimiento muy especial y fundamentalmente a todas mis compañeras y compañeros, será para mí inolvidable ese esfuerzo”.

(El Ciudadano)