El rosarino Luciano Laspina presidirá la comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados

El economista, oriundo de Rosario y de 42 años, accedió como suplente a la banca que dejó Miguel Del Sel para competir en los comicios de junio pasado por la Gobernación por Santa Fe.

El diputado y economista rosarino Luciano Laspina presidirá la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja nacional a partir del recambio de autoridades gubernamentales y parlamentarias.

Así lo confirmaron ayer fuentes de Cambiemos al señalar que Laspina —quien asumió su banca en reemplazo de Miguel Del Sel— completará desde la Cámara baja las acciones del gobierno para implementar el paquete de medidas económicas que impulsará Mauricio Macri luego de que asuma la Presidencia el 10 de diciembre.

Macri eligió a Laspina para ocupar esa estratégica comisión, a cargo de consensuar un presupuesto que esté en sintonía con el plan económico que elaboran los integrantes del gabinete económico comandado por Alfonso Prat Gay.

Laspina, economista, oriundo de Rosario y de 42 años, accedió como suplente a la banca que dejó Miguel Del Sel para competir en los comicios de junio pasado por la Gobernación por Santa Fe, que finalmente quedó en manos del socialismo.

Activista. Por otra parte, La activista Fabiana Tuñez, reconocida por su trabajo en defensa de las víctimas de violencia de género, será designada al frente del Consejo Nacional de Mujeres. A través de Twitter, Tuñez dijo que aceptó el ofrecimiento de la futura ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y su anuncio fue celebrado por legisladores y militantes de distintos sectores.

“He aceptado con gran alegría en mi corazón un gran desafío de trabajo por ellas”, expresó la dirigente fundadora de la Casa del Encuentro, una organización que recopila información sobre femicidios y que brinda contención a las víctimas.