«La gestión de Raimundo en salud ha sido deficiente; la salud en San Lorenzo está en terapia intensiva»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), y se repite los días martes de 8 a 8:30 hs, entrevistó al Concejal electo de San Lorenzo, Alejandro Cabral. Junto a él, analizamos toda la actualidad y el futuro de la vecina ciudad. (Mirá el video)

“Tenemos un gran desafío por delante porque desde el año 2007 la ciudad está gobernada por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). El intendente Leonado Raimundo va por su tercer mandato consecutivo, y nosotros tendremos la ardua tarea de ser opositores. Contamos con muchas ideas y proyectos más allá de estar en franca minoría”, analizó Cabral sobre lo que se viene para San Lorenzo.

El Concejal electo se definió como “dirigente del peronismo que ha militado toda la vida”, y también admitió un gran acercamiento con el Kirchnerismo durante estos doce años. “No reniego de mi cercanía con La Cámpora, pero entiendo que se viene un tiempo distinto en el país. En ese contexto, estoy convencido que el peronismo marcará una impronta diferente”, auguró. Y apelando también a un análisis de cómo se dieron las elecciones provinciales y nacionales, Cabral no dudó en afirmar que iniciamos “tiempos de diálogo y consenso en la política Argentina”.

“La Cámpora como organización fue muy demonizada, y esto lo instalaron grupos concentrados de poder, enemistados con el gobierno nacional”, aseguró el entrevistado. Y para llegar más a fondo dijo que “La Cámpora ha realizado acciones muy buenas, pero se encargan de resaltar todo lo malo, igualmente se cometieron errores”, admitió.

Metidos de lleno en la realidad política que vendrá en San Lorenzo, Cabral explicó: “El Concejo está formado por ocho ediles, de los cuales seis son del FPCyS, por lo tanto tienen mayoría especial garantizada. Las otras dos bancas pertenecen al peronismo, y tendremos el enorme desafío de ser seis contra dos”.

“La gestión de Leonado Raimundo en salud ha sido muy deficiente” afirmó el edil, y amplió: “Tenemos un solo hospital (Granaderos a Caballo) que es provincial, y en esta política del gobierno de Santa Fe que implementa nodos, se le dio mayor preponderancia a espacios como el hospital Eva Perón (de Granadero Baigorria), minimizando otros lugares. Hay una tendencia del estado provincial en cuanto a la salud pública de achicar cada vez más”. Por otra parte Cabral advirtió que en campaña impulsaron la idea de “afectar parte del presupuesto directamente a la salud, para crear el área de terapia intensiva”. Y como cierre del tema dejó picando una frase más que contundente: “La salud en San Lorenzo está en terapia intensiva”.

En cuanto a su relación con el dirigente Armando “Pipi” Traferri, la calificó como excelente. “Es un compañero más, con el cual me une una relación de afecto personal y respeto. Los dirigentes jóvenes necesitamos de aquellos que peinan canas, porque allí nos aportan algo vital como la experiencia”, afirmó. Por último Cabral expresó su postura en relación al intendente de San Lorenzo, y lo que se viene: “Vamos a acompañar aquellas cosas que creamos importantes, y nos opondremos a lo que no nos gusta, y donde pensemos que existe alguna trampa”, concluyó.

Transcripción: Luciano D’Alessandro