¿Tinelli o Segura? La AFA vota nuevo presidente esta tarde

Conocé los detalles del acto eleccionario que definirá al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. La votación será televisada a través del canal de YouTube de la AFA.

La recta final ya muestra en su horizonte el banderín de llegada y las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino ya son una realidad. Por eso, el predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, se vistió de gala para la ocasión.

El horario de inicio de la Asamblea está pautado para las 19 horas, en el gimasio de futsal del Predio Julio H. Grondona. Todo el proceso eleccionario será televisado vía streaming a través de youtube.com/afaoficial

Aquí se explica el paso a paso de la elección, que determinará si Luis Segura, actual presidente de la AFA, continúa en su cargo, o si asume ese rol Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero de la institución.

CÓMO SE VOTA

Según el punto G del artículo 50 del Reglamento General, éstos son los pasos a seguir durante la votación:

Paso 1
Para la elección del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el Secretario que actúe en la H. Asamblea dará a conocer el o los nombres de los postulantes y, en votación secreta, dicho Cuerpo procederá a la designación del mismo, para lo cual la H. Asamblea elegirá a tres de sus miembros para que se constituyan en Comisión Escrutadora.

Paso 2
Acto continuo, cada Asambleísta depositará en una urna, en presencia de los Asambleístas, el sobre cerrado que contendrá una boleta en la que habrá escrito el nombre de la persona por la cual vota para Presidente.

Paso 3
Terminada la votación, la Comisión Escrutadora efectuará el escrutinio y proclamará electo a quien hubiera obtenido más de la mitad de los votos de todos los miembros que la componen (Art. 22, inciso c, del Estatuto).

(AFA Oficial)