Llegó el jueves: Cartelera de cine renovada

¡Por la vida! Festival de cine Alemán

A pesar de los golpes de la vida y su edad, la ex cantante de cabaret Ruth, está plena de vitalidad hasta el día que tiene que dejar su casa a causa de un remate judicial. El día de la mudanza conoce al joven Jonas, quien tiene una enfermedad que trata de ocultar, y vive en una combi desde su separación matrimonial. De este encuentro se desarrolla paulatinamente una amistad, alimentada porque ambos comparten el mismo anhelo: encontrar una persona que les dé sostén y seguridad en la vida.
El director Uwe Janson nos traslada entre la II Guerra Mundial, la generación de la posguerra y la actualidad, con una naturalidad asombrosa.
Un drama que trasciende las generaciones., “¡Por la vida!” se traduce al hebreo como “L’chaim”, el famoso brindis judío que simboliza la atmósfera de este film, un brindis a la vida.

Krampus

Krampus es una criatura del folklore de países alpinos. Según la leyenda, esta criatura (demoníaca en apariencia) castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos. Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él.

El transportador recargado

Frank Martin es conocido por ser el mejor piloto y mercenario de dinero que puedes tener siguiendo tres reglas: nada de nombres, preguntas ni renegociaciones. En una de sus entregas, conoce a Anna, una misteriosa femme fatal, líder de un grupo de asaltantes. Ambos intentarán acabar con un grupo que trafica con seres humanos rusos, y que tienen secuestrado al padre de Frank.

Secreto de una obsesión

Basada en la película dirigida por Juan José Campanella, llega a la pantalla grande Secreto de una Obsesión, la adaptación del impecable film nacional El Secreto de sus Ojos. Esta nueva versión presenta un thriller potente e intenso escrito y dirigido por el nominado al premio de la Academia® Billy Ray (Captain Phillips, The Hunger Games), producido por el ganador de un Oscar® Mark Johnson (Rain Man, Breaking Bad), y protagonizado por el nominado al premio de la Academia® Chiwetel Ejiofor y las ganadoras del mismo premio, Nicole Kidman y Julia Roberts.

KRYPTONITA
El Tordo trabaja como médico «nochero» en el hospital Paroissien. Junto a Nilda, la enfermera de turno, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero esta noche todo cambiará. Por sorpresa, aparece en el hospital la banda de Nafta Súper: un grupo de ladrones muy famosos de toda la zona.

Gett: El divorcio de Viviane Amsalem

Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil; según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

(Wikipedia/Diamond Films/Cine Nacional)