Vergüenza: AFA tuvo que suspender la elección porque un sobre tenía dos votos

Una llamativa situación le puso suspenso a la elección del nuevo presidente de la AFA. Una vez finalizada la votación, los auditores detectaron un voto de más, que se habría producido por un asambleísta que colocó dos boletas en el mismo sobre.

El resultado marcaba un empate 38-38 entre Marcelo Tinelli y Luis Segura, o sea un total de 76, cuando los asambleístas habilitados para sufragar eran 75. Los números no cerraban. Luego de algunos instantes de confusión, con los auditores visiblemente contrariados y agarrándose la cabeza, uno de ellos tomó el micrófono y dio cuenta de la anomalía.

Acto seguido, Daniel Angelici, presidente de Boca, sugirió votar a mano alzada, algo que fue rechazado, mientras que Jorge Brito, vicepresidente primero de River, pidió pasar a cuarto intermedio para analizar los pasos a seguir.

La posibilidad de repetir la votación parecía difícil, ya que algunos asambleístas ya se habían retirado del predio de la AFA. Esto fue confirmado por el propio Angelici, quien se acercó a los periodistas acreditados para dar cuenta de esa irregularidad.

«Varios asambleístas se fueron y tenemos que pasar a cuarto intermedio. Creo que es una vergüenza para el fútbol argentino no poder juntar 75 votos. Esto me entristece», sostuvo el máximo directivo boquense. Asimismo, defendió su postura de volver a votar a «mano alzada». «Nadie debería tener problema en levantar la mano y decir a que candidato vota y por qué», señaló al respecto.

Pasada la confusión, los dirigentes volvieron a sus sillas y pasaron lista para ver si estaban dadas las condiciones dadas para repetir la votación. Pero, tal como se preveía, dos asambleístas habilitados para votar se habían retirado del predio de Ezeiza. Se trataba de Julio Koropeski y Ángel Lozano, presidentes de Crucero del Norte y Excursionistas, respectivamente. Ambos apoyaban a Tinelli.

Durante la votación, la casa de Lozano, en el barrio porteño de Belgrano, fue vandalizada con pintadas amenazantes que lo calificaban como «traidor». La ausencia de Koropeski y Lozano hizo imposible repetir la votación.

El primero de los candidatos en hablar fue Segura, quien hizo alusión a un «error en la votación» y dijo el resultado de «casi empate» podía llevar a consensuar una lista de unidad. Luego, en una conferencia de prensa junto a Tinelli, repitió la misma idea, que pareció ser aceptada por el conductor televisivo.

Las próximas horas serán clave para ver si habrá nueva votación, lista de unidad o un tercer hombre, que todo parece indicar sería Alberto Pérez, presidente de Belgrano.