Schmuck denuncia un acuerdo entre el socialismo, el PRO, La Cámpora y el Movimiento Evita

La edila radical María Eugenia Schmuck denunció un acuerdo entre el socialismo, el PRO, La Cámpora y el Movimiento Evita para investir como presidenta del cuerpo legislativo de la ciudad a Daniela León, cercana al oficalismo gobernante en Rosario.

“Mi intención no es hacer más consideraciones políticas que las que dejan en evidencia los hechos a lo largo del día”, indicó Schmuck al tomar la palabra en el recinto ayer para agradecer el apoyo del nutrido grupo de concejales que acompaño su propuesta y en clara referencia a un acuerdo entre el socialismo, el PRO, La Campora y el Movimiento Evita con el que la concejala Daniela León accedió a la presidencia.

“Nosotros nos comprometimos con la gente a trabajar para mejorar y cambiar el Frente Progresista para poder transformar la ciudad. Esta idea, que acompañó la gente con su voto y nosotros venimos a defender en el recinto, claramente no se privilegió”, señaló Schmuck.

“Honestamente, no nos da lo mismo hacer cualquier cosa o hacerlo de cualquier manera. Para nosotros la palabra tiene un valor y eso es lo que venimos defender y por lo que seguiremos trabajando”, indicó la concejala radical.

Schmuck agradeció al numeroso grupo de concejales que acompañó su propuesta que definió “como un espacio que encontró un denominador común en torno a cómo entender el concejo y su funcionamiento” e indicó que seguirá trabajando “para hacer del concejo una institución moderna, transparente y cada vez más cerca de la gente”.

Respecto de la discusión del presupuesto, los concejales radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale indicaron que no acompañaron la propuesta y el aumento de tasas con revalúo acordado entre el socialismo y el PRO. “No es razonable ni bueno para la ciudad debatir las autoridades del Concejo conjuntamente con el presupuesto. Ni se debatió ni hubo análisis y sólo se resolvió en función del acuerdo de las autoridades. La impugnación a María Eugenia como candidata fue más importante que cualquier consideración sobre el valor de la tasa y el presupuesto. Bajo esas condiciones resulta inaceptable”, indicó Chale.